Belchite se posiciona como destino amigable para las mascotas, ya que los turistas pueden acceder a las visitas al Pueblo Viejo, al Museo Etnológico y a la ruta ‘Huellas de la Guerra Civil’, que transita por enclaves estratégicos de la Batalla de Belchite, con sus animales de compañía. «En Belchite ofertamos un turismo pet friendly, amigo de los animales. Las mascotas tienen que ir con correa y estar vigiladas por sus dueños, que deben seguir las indicaciones de las guías, pero no queremos que nadie se quede sin la posibilidad de disfrutar de nuestra oferta turística», explica María José Andrés, responsable de la Fundación Pueblo Viejo.

La actividad turística se reanudó en Belchite a principios de junio tras la parada ocasionada por la crisis sanitaria del covid-19. Las visitas turísticas tienen como principal objetivo garantizar la seguridad y la higiene, cumpliendo con todas las medidas indicadas por el Ministerio de Sanidad: «El uso de mascarilla es obligatorio, contamos con gel hidroalcohólico a disposición de los turistas, y los grupos de visitas admiten un máximo de 30 personas, para garantizar la distancia de seguridad», explica el alcalde de Belchite, Carmelo Pérez.

Además, para que los turistas no pierdan detalle de las visitas y puedan mantener la distancia, se pone a su disposición radioguías con auriculares desechables mediante las que escuchar de manera más nítida las explicaciones que ofrecen durante el recorrido las guías turísticas. Las entradas se pueden comprar desde la web www.belchite.es, donde se encuentran todas las actividades que complementan las visitas al Pueblo Viejo, que serán diurnas para explicar la Batalla de 1937, y nocturnas para la temática de misterio y leyenda habitual. T