Las instalaciones y campo de vuelo del Club de Colombicultura de Belchite albergaron en los meses de marzo y abril el concurso clasificatorio para las comunidades autónomas. En este concurso se presentaron 100 ejemplares llegados de Zaragoza, Huesca y Teruel, atrayendo a Belchite a competidores y gente de todo Aragón y arbitrado por un árbitro nacional que reside en la comunidad.

El Ayuntamiento de Belchite colaboró en la organización de este concurso cuyo vencedor fue un ejemplar del Club Belchite que ahora tendrá que ir a que ir a Almería en representación de Aragón a competir con ejemplares de todas las comunidades de España.

Durante el concurso se extraviaron 17 ejemplares de los cuales solo se pudieron recuperar ocho por motivos de la fauna salvaje del entorno, “las cuales no tienen ningún control ni veterinario ni de población”, indican desde el club.

ENTORNO ÚNICO

Por otro lado, los aficionados a la colombicultura que visitaron Belchite para el concurso felicitaron a los organizadores por el buen ambiente pero, sobre todo, por el gran entorno que poseen: el parque con gran variedad de árboles y el entorno repleto de olivar, que asombró y maravillo de tal manera a todo el que vino a practicar este deporte al municipio. «Según dicen los entendidoS, es el mejor o uno de los mejores de todo el territorio nacional para la práctica de la colombicultura», añaden desde el club. T