El Ayuntamiento de Belchite ha aplazado las fechas de la tercera edición del certamen Belchite de Película / 24 horas de cine exprés, que estaba previsto para el mes de julio, y, tras valorar todos los escenarios posibles, ha decidido fijar la convocatoria para los días 2 y 3 de octubre de 2020.

El alcalde de Belchite, Carmelo Pérez, indica que para ello ha primado «priorizar el bienestar y la tranquilidad de todos los implicados en esta actividad: habitantes del municipio, participantes en el certamen, invitados, colaboradores y organizadores». «Queremos seguir haciendo de nuestro certamen una referencia en el panorama audiovisual y, para conseguirlo, tenemos que tener en cuenta la seguridad de todos. Quizá podríamos habernos decantado por mantener el encuentro en verano, pero nos ha parecido más seguro y cabal posponerlo a octubre», precisa el primer edil.

Belchite de Película está organizado por el Ayuntamiento de Belchite en colaboración con la Aragón Film Commission, Aragón TV, la Comarca Campo de Belchite, MGS Seguros y la Universidad San Jorge. «Además, desde esta edición se suma al grupo de patrocinadores la Fundación Caja Rural de Aragón», matiza el coordinador del certamen, José Ramón Mañeru, quien también indica que «la presentación oficial de la tercera edición, así como la publicación de las bases y el inicio de la fase de inscripción, tendrán lugar este mismo mes de junio».

OBRAS EN EL TEATRO

Así mismo, Mañeru también informa de que la fase final de las obras de acondicionamiento del teatro municipal de Belchite concluirá, muy probablemente, para primeros de octubre, lo que será un aliciente más para añadir al certamen de cine exprés: «Sin duda, poder contar con este magnífico teatro completamente acabado contribuirá a mejorar la calidad y comodidad de las actos del concurso a los que asiste público»., concluye. T