+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOYUELA

Buen teatro aficionado para disfrutar del Sábado Santo

Actores del grupo ‘Los Aliondros’ volvieron a subirse al escenario

 

Los actores representaron sketches y monólogos. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
03/05/2019

Este año, la Comisión de Fiestas de Moyuela deseaba hacer algo diferente y especial para todas las edades durante la Semana Santa. Así, en una de sus habituales reuniones surgió la idea de realizar una actuación teatral con personas aficionadas y se decidió recurrir al grupo teatral Los Aliondros, que nació en Moyuela y años atrás había realizado algunas puestas en escena.

Tras la aceptarse la propuesta, la comisión contactó con las personas que forman parte del grupo. Todos ellos se alegraron del llamamiento y de que se les recordase y, aunque no todos pudieron participar por diversos motivos, eso no evitó su apoyo y motivación.

Todos tenían ganas e ilusión, pero sin embargo les acechaba un inconveniente: la falta de tiempo. Por ello, no se pudo preparar una obra teatral, como en anteriores años, y se optó por preparar tres sketches y dos monólogos en los que participaron Jesús Royo, José Antonio Sánchez, Rosa Royo, Pili Sánchez, Alicia Sanz y María Jesús Royo.

El grupo de teatro volvió así a sentir sus cosquillitas y la emoción de estar nuevamente juntos, compartiendo de nuevo momentos de tensión, nervios y complicidad entre ellos.

El ensayo final y preparación del escenario se realizó el viernes Santo por la mañana y el estreno fue el Sábado Santo a las 12.00 horas en el Centro Social.

GRANDES APLAUSOS

Realmente fue muy sorprendente la reacción de los vecinos de Moyuela, porque se presentaron la mayoría de ellos y de todas edades, a quienes se agradece el silencio y respeto que mantuvieron durante las actuaciones.

Al finalizar la obra, los actores recibieron grandes muestras de júbilo y gratitud de todos sus amigos y vecinos, mientras se tomaban un apetecible aperitivo preparado por la Comisión de Fiestas en el que no faltó detalle, desde el embutido a las calentitas croquetas y exquisita tortilla de patata.

Desde estas líneas, el grupo de teatro Los Aliondros agradece, por un lado, a la Comisión de Fiestas el haber pensado y confiado en ellos, además de haber facilitado todo lo necesario e incluso colaborar con ellos, y por otro lado, a los vecinos de Moyuela por la amplia asistencia y muestras de agradecimiento y júbilo. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite