Este año, la Comisión de Fiestas de Moyuela deseaba hacer algo diferente y especial para todas las edades durante la Semana Santa. Así, en una de sus habituales reuniones surgió la idea de realizar una actuación teatral con personas aficionadas y se decidió recurrir al grupo teatral Los Aliondros, que nació en Moyuela y años atrás había realizado algunas puestas en escena.

Tras la aceptarse la propuesta, la comisión contactó con las personas que forman parte del grupo. Todos ellos se alegraron del llamamiento y de que se les recordase y, aunque no todos pudieron participar por diversos motivos, eso no evitó su apoyo y motivación.

Todos tenían ganas e ilusión, pero sin embargo les acechaba un inconveniente: la falta de tiempo. Por ello, no se pudo preparar una obra teatral, como en anteriores años, y se optó por preparar tres sketches y dos monólogos en los que participaron Jesús Royo, José Antonio Sánchez, Rosa Royo, Pili Sánchez, Alicia Sanz y María Jesús Royo.

El grupo de teatro volvió así a sentir sus cosquillitas y la emoción de estar nuevamente juntos, compartiendo de nuevo momentos de tensión, nervios y complicidad entre ellos.

El ensayo final y preparación del escenario se realizó el viernes Santo por la mañana y el estreno fue el Sábado Santo a las 12.00 horas en el Centro Social.

GRANDES APLAUSOS

Realmente fue muy sorprendente la reacción de los vecinos de Moyuela, porque se presentaron la mayoría de ellos y de todas edades, a quienes se agradece el silencio y respeto que mantuvieron durante las actuaciones.

Al finalizar la obra, los actores recibieron grandes muestras de júbilo y gratitud de todos sus amigos y vecinos, mientras se tomaban un apetecible aperitivo preparado por la Comisión de Fiestas en el que no faltó detalle, desde el embutido a las calentitas croquetas y exquisita tortilla de patata.

Desde estas líneas, el grupo de teatro Los Aliondros agradece, por un lado, a la Comisión de Fiestas el haber pensado y confiado en ellos, además de haber facilitado todo lo necesario e incluso colaborar con ellos, y por otro lado, a los vecinos de Moyuela por la amplia asistencia y muestras de agradecimiento y júbilo. T