+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL POETODOS

Las calles de Fuendetodos se llenan de poesías y música

 

Los versos tomaron las calles y plazas de Fuendetodos. - SERVICIO ESPECIAL

También hubo talleres y un encuentro de poesía rural. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
03/05/2019

Porque la inspiración está en todo y en todos; porque este pequeño pueblo formó parte desde el inicio del imaginario de luces y sombras de uno de nuestros pintores más grandes; y lo mejor de todo, porque este diminuto lugar y sus tradiciones siguen siendo fuente de inspiración diaria para sus habitantes, artistas y viajeros, Fuendetodos ha creado un festival para llenar sus calles de inspiración, poesía y música: Poetodos.

Este festival es una iniciativa para conectar con las raíces, juntando tradición y modernidad a través de diferentes generaciones para compartir sensaciones y nuevos puntos de vista sobre el presente de nuestros pueblos. Una oportunidad para abrir las puertas a la primavera, bailar, escuchar versos, ver arte y rencontrarse con los demás tras el invierno.

Para realizar este festival el Ayuntamiento de Fuendetodos ha contado con Pueblos en Arte y también ha colaborado Altercado Poético.

VARIADA PROGRAMACIÓN

La cita comenzó el sábado 6 de abril a las 11.30 de la mañana con una de nuestras poetas más jóvenes y rurales: María Sánchez. Ella y sus versos pusieron el campo y el pueblo en el lugar que merece. Después se llevó a cabo una instalación de Helena Santolaya en la plaza de Goya y pasacalles con la maravillosa Dixie Band. Seguidamente se produciría el Encuentro de iniciativas de Poesía en el mundo rural, donde los representantes de prestigiosos proyectos nacionales se dieron cita para compartir conocimientos y retos. Proyectos tan importantes y veteranos como Dados Negros, Verso Adentro o el joven Festival Pan.

Ya por la tarde, se pudo ver una selección de los mejores conciertos poéticos que se hacen en nuestro país: poetas que mezclan sus versos con música en una fusión que despierta los sentidos: Versonautas, Lucía Camón y David Trashumante.

El domingo por la mañana se desarrolló el taller infantil Poegráficos y gigantes y después los poetas Daniel Rabanaque, Sandra Lario y David Giménez salieron por las ventanas, para continuar con una performance en la plaza con Hasier Larretxea y familia.

Y el fin de fiesta fue una mezcla de música con vino español (cortesía de la Denominación de Origen de Cariñena) para todos los asistentes. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite