+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONEVA 3 TERCERA EDICIÓN

Los campeonatos de birlas y guiñote movilizan a los vecinos

 

Rosalina Lerin, Pili Chueca, Conchita y Araceli Paracuellos ganaron el campeonato de birlas. - ASUN TRIS

En el de guiñote ganaron Isabel Montañes, Tere Lahoz, Francisco Paracuellos y Espirición Artal. - ASUN TRIS

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
30/04/2018

El 17 de marzo, se realizó en Moneva el tercer campeonato de birlas y guiñote. La jornada empezó a las doce de la mañana con la partida de birlas, donde las monevinas compitieron en este juego tradicional muy animadas por todos los vecinos que se dieron cita en la plaza.

Ya por la tarde, a las cuatro, comenzó el campeonato de guiñote con una participación masiva y con muy buen ambiente, que acabó a las siete de la tarde con un picoteo en el salón del ayuntamiento.

En el caso del torneo de birlas, las ganadoras fueron Rosalina Lerin y Pili Chueca, y Conchita Paracuellos y Araceli Paracuellos, mientras que en el de guiñote el triunfo fue para Isabel Montañés y Tere Lahoz y Francisco Paracuellos y Espirición Artal. En ambos casos, los ganadores se llevaron un jamón para cada uno y los segundos un surtido de ibéricos.

Así termino una jornada de convivencia en Moneva, que patrocinada por el ayuntamiento y con la colaboración de las asociaciones del pueblo Las Birlas, El Reguero y la Comisión de Fiestas, en su tercera edición se ha asentado como una tradición más que participa y gusta a todo el pueblo. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite