+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROYECTO DE GASTROTURISMO

El Campo de Belchite se da a conocer a través de sus sabores

La iniciativa nace para promocionar las bondades enoturísticas, oleoturísticas y ecoturísticas

 

La iniciativa se dio a conocer en el ‘Espacio Aragón’ durante las Fiestas del Pilar en Zaragoza. - SERVICIO ESPECIAL

A. REVUELTA / LA CRÓNICA
30/10/2018

Lo natural está de moda. Cada vez son más las personas que apuestan por llevar una vida activa y saludable, donde el ejercicio y la buena alimentación son la base de su día a día. Conscientes del gran potencial de su territorio, tres históricas empresas del Campo de Belchite, Ecolécera, Bodegas Tempore y Almazara Molino Alfonso, han impulsado la iniciativa Gastroturismo Campo de Belchite, donde el vino, el aceite y la agricultura ecológica se han convertido en los principales reclamos de los turistas que visitan esta zona.

El proyecto, que se dio a conocer hace dos meses, se presentó de manera oficial en Zaragoza el 11 de septiembre y volvió a la capital durante las Fiestas del Pilar para darse a conocer en el Pasaje Palafox convertido en Espacio Aragón. La presencia en este escaparate fue posible gracias a la invitación de la Comarca Campo de Belchite que habitualmente participa en dicho espacio y pensó que era un lugar idóneo para vender el proyecto. De hecho, representantes de la Comarca y de Adecobel apoyaron con su presencia la presentación en la que se pudieron degustar algunos de los productos protagonistas.

Gastroturismo Campo de Belchite -cofinanciado por las ayudas Leader gestionadas por Adecobel - nace para fomentar y dar a conocer las bondades enoturísticas, oleoturísticas y ecoturísticas que ofrecen las tierras del Campo de Belchite. Gracias a esta iniciativa, los visitantes pueden disfrutar de nueve experiencias diferentes, todas ellas relacionadas con el vino, el aceite, la agricultura ecológica y el turismo cultural y recogidas en la web www.gastrobelchite.com, así como información sobre la comarca, agricultura ecológica, turismo, restaurantes y alojamientos.

Además, aunque esta iniciativa ha comenzado de la mano de tres empresas, está abierta a todas aquellas empresas vinculadas a la agricultura y alimentación en la comarca que quieran sumarse a ella, tal y como expresó Antonio Artal, socio de Ecolécera. «es necesario trabajar aunando esfuerzos para promover nuestro patrimonio gastronómico», añadió Paula Yago de Bodegas Témpore. Mientras, Florentino Alfonso, de la Almazara Molino Alfonso, quiso destacar que con este proyecto se va a poder ver el trabajo de empresas familiares que también hacen grandes cosas. 

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite