Los fondos Leader, que gestiona el Grupo de Acción Local Adecobel, han cerrado su periodo de ejecución comprendido entre 2007-2013 con la ayuda a nuevos negocios que se han instalado en la comarca Campo de Belchite o se encuentran en proceso de constitución. En este periodo, Adecobel ha comprometido 3.573.842 euros, lo que se traduce en más de 8 millones de euros de inversión realizada por los emprendedores del territorio.

Pero finalizado el plazo para solicitar estas ayudas el pasado 2 de diciembre, aquellos promotores que se acogieron a las mismas todavía contarán con 18 meses para la ejecución de la inversión y la consiguiente recepción de la subvención.

ÚLTIMOS NEGOCIOS

De esta forma, los últimos tres negocios que han abierto sus puertas en diferentes municipios de la comarca han recibido un 35% de ayuda correspondiente a la inversión total. Salud y Belleza Lassira es la nueva peluquería, centro de estética y dietética instalada en Lécera. Está regentada por Mª Pilar, una joven zaragozana con raíces leceranas, que decidió instalarse en el pueblo y realizar su proyecto empresarial en esta zona rural.

Con 47 años y dos hijos adolescentes, que cada vez le exigían menos horas de dedicación, Encarna Villuendas decidió invertir su tiempo en la puesta en marcha de un restaurante, Casa Perera, en Valmadrid. Este restaurante ofrece menús caseros, se ha especializado en carnes a la brasa y los fines de semana llena su salón con moteros, ciclistas y cazadores, que se desplazan a este tranquilo pueblo.

El último de los negocios de reciente apertura en el Campo de Belchite ha sido Bernama, un gastrobar-café ubicado en Letux que regentan Toni y Pili, un matrimonio joven instalado en esta localidad, que ofrece un espacio gastronómico joven y diferente, con comida para llevar y una completa carta de gin tonics para las noches de fiesta.