+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ADECOBEL

El cierre del Leader acaba con nuevas inversiones

En el periodo 2007-20013 el programa ha comprometido 3.573.842 euros, lo que se traduce en más de 8 millones de inversión

 

Mª Pilar ha abierto una peluquería y centro de belleza en Lécera. - Foto:ELI LÓPEZ ORDUNA

Encarna regenta Casa Perera. - Foto:ELI LÓPEZ ORDUNA

04/03/2014

Los fondos Leader, que gestiona el Grupo de Acción Local Adecobel, han cerrado su periodo de ejecución comprendido entre 2007-2013 con la ayuda a nuevos negocios que se han instalado en la comarca Campo de Belchite o se encuentran en proceso de constitución. En este periodo, Adecobel ha comprometido 3.573.842 euros, lo que se traduce en más de 8 millones de euros de inversión realizada por los emprendedores del territorio.

Pero finalizado el plazo para solicitar estas ayudas el pasado 2 de diciembre, aquellos promotores que se acogieron a las mismas todavía contarán con 18 meses para la ejecución de la inversión y la consiguiente recepción de la subvención.

ÚLTIMOS NEGOCIOS

De esta forma, los últimos tres negocios que han abierto sus puertas en diferentes municipios de la comarca han recibido un 35% de ayuda correspondiente a la inversión total. Salud y Belleza Lassira es la nueva peluquería, centro de estética y dietética instalada en Lécera. Está regentada por Mª Pilar, una joven zaragozana con raíces leceranas, que decidió instalarse en el pueblo y realizar su proyecto empresarial en esta zona rural.

Con 47 años y dos hijos adolescentes, que cada vez le exigían menos horas de dedicación, Encarna Villuendas decidió invertir su tiempo en la puesta en marcha de un restaurante, Casa Perera, en Valmadrid. Este restaurante ofrece menús caseros, se ha especializado en carnes a la brasa y los fines de semana llena su salón con moteros, ciclistas y cazadores, que se desplazan a este tranquilo pueblo.

El último de los negocios de reciente apertura en el Campo de Belchite ha sido Bernama, un gastrobar-café ubicado en Letux que regentan Toni y Pili, un matrimonio joven instalado en esta localidad, que ofrece un espacio gastronómico joven y diferente, con comida para llevar y una completa carta de gin tonics para las noches de fiesta.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite