+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LÉCERA

Cita cultural por Santa Cenobia

Hubo charlas, teatro, música, animación infantil y deportes

 

También hubo espacio para disfrazarse. - Foto:VÍCTOR SIERRA

Santa Cenobia. - Foto:VÍCTOR SIERRA

SILVIA ALCALÁ cronicas@aragon.elperiodico.com
05/01/2016

Con motivo de la festividad de Santa Cenobia, el Ayuntamiento de Lécera organizó una intensa semana cultural del 28 de octubre al 1 de noviembre. La misma comenzó con un interesante seminario dirigido a los emprendedores, organizado por la Comarca Campo de Belchite.

En la agenda tampoco faltaron las actividades gastronómicas como el tradicional "chocolate con guitarra" a cargo de la Asociación de Amas de Casa Lassira, y una amena charla bajo el título ¿El ternasco de Aragón puede formar parte de una alimentación saludable?, impartida por la nutricionista Alba Mª Santaliestra Pasías, a la que siguió la degustación dirigida por Luis Berzosa Lara, promovidas ambas por Adecobel.

Por su parte, los niños fueron los protagonistas durante la actuación teatral El viaje mágico de los Hermanos Roncheti que la compañía Los Monigotes interpretó para los más pequeños, antes de disfrutar de una divertida merienda en la Casa de Cultura.

Además, estuvo muy concurrido encuentro literario en torno al libro El gabinete de los sueños extraviados que se desarrolló en la biblioteca municipal.

La obra de Javier Segarra, ¡Enradiado!, se representó el sábado 31 de octubre, con gran éxito de público y, ya por la noche, la disco móvil a cargo de DJ Bob Level, DJ José AM, DJ Floid Maicas y DJ Dr. FX reunió a los jóvenes leceranos en una velada que resultó de lo más animada. El original concurso de disfraces organizado por Interpeñas puso fin a la noche.

El domingo 1 de noviembre se reservó a las actividades deportivas: el tercer encuentro de petanca y el partido de fútbol entre el Lécera CF y el Calanda CF que acabó con empate a cero en el marcador.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla