+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ENERGÍAS RENOVABLES

La comarca acogerá nuevos proyectos eólicos y fotovoltaicos

Las obras de construcción en los pueblos se iniciarán en los próximos meses

 

Parque solar en Almochuel. Parque eólico ‘Goya’ en Azuara. - BP SERVICIO ESPECIAL

La comarca acogerá nuevos proyectos eólicos y fotovoltaicos -

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
24/02/2021

Forestalia continúa impulsando proyectos de energías renovables en la Comarca Campo de Belchite, tras haber desarrollado y construido actuaciones que benefician a los municipios de Azuara, Almonacid de la Cuba, Almochuel, Belchite, Fuendetodos, Plenas o La Puebla de Albortón.

Ahora serán las localidades de Azuara, Belchite, Moneva, Moyuela, Lagata, Fuendetodos, La Puebla de Albortón y Almonacid de la Cuba los que acojan proyectos eólicos o fotovoltaicos. Las obras de construcción comenzarán en los próximos meses a expensas de la finalización de toda la tramitación administrativa.

Varias empresas y fondos de infraestructuras, como LightSource BP, CIP, Repsol, Mirova, GE o Engie, han acompañado a Forestalia en los desarrollos eólicos y fotovoltaicos ya construidos en proyectos como Goya , Phoenix y la gran planta fotovoltaica de Almochuel.

Además de la Comarca Campo de Belchite, las instalaciones benefician a comarcas vecinas como Campo de Daroca y Campo de Cariñena. Los proyectos ya ejecutados han contado con el apoyo del Plan de Inversiones para Europa, a través de un préstamo del BEI, con la financiación del BBVA, CaixaBank, Santander, JPMorgan y Banco Sabadell.

EMPLEO Y POTENCIA

Se estima que todas estas instalaciones han supuesto en torno a 2.000 puestos de trabajo durante la construcción, y más de medio centenar tras la entrada en funcionamiento de los parques eólicos y fotovoltaicos, que suman en su conjunto más de 500 megavatios instalados. La empresa Athmos Sostenibilidad realiza la vigilancia ambiental de las instalaciones eólicas. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla