Forestalia continúa impulsando proyectos de energías renovables en la Comarca Campo de Belchite, tras haber desarrollado y construido actuaciones que benefician a los municipios de Azuara, Almonacid de la Cuba, Almochuel, Belchite, Fuendetodos, Plenas o La Puebla de Albortón.

Ahora serán las localidades de Azuara, Belchite, Moneva, Moyuela, Lagata, Fuendetodos, La Puebla de Albortón y Almonacid de la Cuba los que acojan proyectos eólicos o fotovoltaicos. Las obras de construcción comenzarán en los próximos meses a expensas de la finalización de toda la tramitación administrativa.

Varias empresas y fondos de infraestructuras, como LightSource BP, CIP, Repsol, Mirova, GE o Engie, han acompañado a Forestalia en los desarrollos eólicos y fotovoltaicos ya construidos en proyectos como Goya , Phoenix y la gran planta fotovoltaica de Almochuel.

Además de la Comarca Campo de Belchite, las instalaciones benefician a comarcas vecinas como Campo de Daroca y Campo de Cariñena. Los proyectos ya ejecutados han contado con el apoyo del Plan de Inversiones para Europa, a través de un préstamo del BEI, con la financiación del BBVA, CaixaBank, Santander, JPMorgan y Banco Sabadell.

EMPLEO Y POTENCIA

Se estima que todas estas instalaciones han supuesto en torno a 2.000 puestos de trabajo durante la construcción, y más de medio centenar tras la entrada en funcionamiento de los parques eólicos y fotovoltaicos, que suman en su conjunto más de 500 megavatios instalados. La empresa Athmos Sostenibilidad realiza la vigilancia ambiental de las instalaciones eólicas. T