+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FINANCIACIÓN

La comarca aprueba el presupuesto para el año 2021 por unanimidad

Las cuentas ascienden a 1,7 millones y prevén un incremento en las ayudas de urgencia

 

Los 17 consejeros presentes en la sesión del consejo comarcal dieron su voto favorable a los presupuestos. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
24/02/2021

La Comarca Campo de Belchite aprobó el presupuesto para el ejercicio 2021 por unanimidad de los 17 consejeros presentes de los 19 que forman el Consejo Comarcal. Las cuentas fueron elaboradas en diciembre por el equipo de gobierno con dictamen favorable de la Comisión Especial de Cuentas.

El presupuesto asciende a más de 1,7 millones de euros, distribuidos en nueve capítulos. Entre las novedades respecto al ejercicio anterior, se ha tenido en cuenta la situación social sobrevenida por la pandemia incrementando las partidas correspondientes a ayudas de emergencia y material para prevención del covid-19. La mayor parte del presupuesto se destina a cubrir la prestación de servicios básicos para el territorio y se concentra en el capítulo 1, personal, y capítulo 2, gastos corrientes.

También se ha previsto que durante 2021 se puedan realizar actuaciones en distintos ámbitos como el deporte, la cultura y el turismo, cuando se pase a una situación de normalidad.

De esta forma, algunos ayuntamientos recibirán ayudas directas para realizar eventos culturales o deportivos que ya se contemplaron en otras anualidades.

También está previsto subvencionar el proyecto de Pinturas Negras de la Asociación Territorio Goya que tiene el dictamen favorable de la Comisión de Cultura.

Con relación a los residuos se ha habilitado una partida para mejorar los puntos limpios, y se procederá a la reparación de desperfectos, acondicionamiento y gestión de los mismos. También se ha incluido en las cuentas comarcales la compra de contenedores para renovar y ampliar los que sean precisos. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla