La Comarca Campo de Belchite aprobó el presupuesto para el ejercicio 2021 por unanimidad de los 17 consejeros presentes de los 19 que forman el Consejo Comarcal. Las cuentas fueron elaboradas en diciembre por el equipo de gobierno con dictamen favorable de la Comisión Especial de Cuentas.

El presupuesto asciende a más de 1,7 millones de euros, distribuidos en nueve capítulos. Entre las novedades respecto al ejercicio anterior, se ha tenido en cuenta la situación social sobrevenida por la pandemia incrementando las partidas correspondientes a ayudas de emergencia y material para prevención del covid-19. La mayor parte del presupuesto se destina a cubrir la prestación de servicios básicos para el territorio y se concentra en el capítulo 1, personal, y capítulo 2, gastos corrientes.

También se ha previsto que durante 2021 se puedan realizar actuaciones en distintos ámbitos como el deporte, la cultura y el turismo, cuando se pase a una situación de normalidad.

De esta forma, algunos ayuntamientos recibirán ayudas directas para realizar eventos culturales o deportivos que ya se contemplaron en otras anualidades.

También está previsto subvencionar el proyecto de Pinturas Negras de la Asociación Territorio Goya que tiene el dictamen favorable de la Comisión de Cultura.

Con relación a los residuos se ha habilitado una partida para mejorar los puntos limpios, y se procederá a la reparación de desperfectos, acondicionamiento y gestión de los mismos. También se ha incluido en las cuentas comarcales la compra de contenedores para renovar y ampliar los que sean precisos. T