La Comarca Campo de Belchite aprobó inicialmente el presupuesto de 2017 durante el consejo comarcal del 11 de abril y ahora se encuentra a exposición pública. Estas cuentas, que ascienden a 1.094.009,79 euros, salieron adelante con los votos a favor de los grupos del PAR y el PP y el voto en contra del PSOE.

Sin embargo, este presupuesto se verá modificado próximamente cuando se aprueben las cuentas de la Comunidad Autónoma ya que todavía no se conoce a cuánto ascenderá la transferencia del Ejecutivo autonómico. Pese a ello, «se consideró que era mejor tener un presupuesto actualizado aunque fuera provisional y hubiera que modificarlo que no funcionar con uno prorrogado», indican fuentes de la comarca.

De esta forma, el presupuesto que se ha aprobado refleja básicamente las partidas de gasto corriente y personal, y aunque, por ejemplo, están creadas las partidas para subvenciones a asociaciones de cultura, deporte y acción social, o el convenio de política territorial, estas cuentan con muy poca dotación para luego ampliarlas vía modificación presupuestaria, detallan fuentes comarcales. T