La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite, Adecobel, en el marco del proyecto de cooperación 'Pon Aragón en tu mesa', llevó a cabo la actividad Ven y cómete el Campo de Belchite, una acción promocional en la ciudad de Zaragoza con la que se quiso dar a conocer uno de los recursos más importantes de la comarca, la agroalimentación que en ella se produce y todos aquellos sectores implicados en la misma.

La cercanía con la ciudad de Zaragoza ejerce una influencia que, hasta el momento, ha sido unidireccional debido al fuerte polo de atracción que el núcleo urbano somete a algunas zonas rurales. La mayor oferta de empleo o de servicios de Zaragoza con respecto al Campo de Belchite provoca un constante flujo migratorio del campo a la ciudad y una demanda de los servicios que debilita los existentes en las zonas rurales e impide un crecimiento de otros nuevos, menguando la población y el desarrollo económico y social del territorio de manera paulatina.

OFERTA ATRACTIVA

Por todo ello, se diseñó esta acción destinada a dar a conocer la comarca Campo de Belchite y los recursos más significativos que tiene la misma.

Adecobel diseñó la imagen del espacio en el que se desarrollaron las acciones y un programa de actos atractivo, que sirvió de escaparate de los productos agroalimentarios de la comarca y de las cualidades y características de su producción artesana.

Entre los actos que se desarrollaron en Ven y cómete el Campo de Belchite hubo show cooking con Daniel Yranzo y Cristian Yáñez, ambos cocineros televisivos; degustaciones artísticas, una combinación de arte y agroalimentación; catas, presentaciones de los recursos de la comarca o talleres de pasta fresca para niños, entre otros.