+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ADECOBEL

La comarca se da a conocer en Zaragoza

El grupo de acción local promocionó la agroalimentación con 'Ven y cómete el Campo de Belchite'

 

Hubo show cooking con Cristian Yáñez y Dj Coloma. - Foto:ADECOBEL

La jotera Beatriz Bernad también participó en la acción. - Foto:ADECOBEL

ADECOBEL
05/01/2016

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite, Adecobel, en el marco del proyecto de cooperación 'Pon Aragón en tu mesa', llevó a cabo la actividad Ven y cómete el Campo de Belchite, una acción promocional en la ciudad de Zaragoza con la que se quiso dar a conocer uno de los recursos más importantes de la comarca, la agroalimentación que en ella se produce y todos aquellos sectores implicados en la misma.

La cercanía con la ciudad de Zaragoza ejerce una influencia que, hasta el momento, ha sido unidireccional debido al fuerte polo de atracción que el núcleo urbano somete a algunas zonas rurales. La mayor oferta de empleo o de servicios de Zaragoza con respecto al Campo de Belchite provoca un constante flujo migratorio del campo a la ciudad y una demanda de los servicios que debilita los existentes en las zonas rurales e impide un crecimiento de otros nuevos, menguando la población y el desarrollo económico y social del territorio de manera paulatina.

OFERTA ATRACTIVA

Por todo ello, se diseñó esta acción destinada a dar a conocer la comarca Campo de Belchite y los recursos más significativos que tiene la misma.

Adecobel diseñó la imagen del espacio en el que se desarrollaron las acciones y un programa de actos atractivo, que sirvió de escaparate de los productos agroalimentarios de la comarca y de las cualidades y características de su producción artesana.

Entre los actos que se desarrollaron en Ven y cómete el Campo de Belchite hubo show cooking con Daniel Yranzo y Cristian Yáñez, ambos cocineros televisivos; degustaciones artísticas, una combinación de arte y agroalimentación; catas, presentaciones de los recursos de la comarca o talleres de pasta fresca para niños, entre otros.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla