La Comarca Campo de Belchite ya ha definido su organigrama de gestión para los próximos cuatro años fruto del pacto de gobierno alcanzado entre PSOE y PAR para esta legislatura.

Una organización que estará encabezada por el presidente Joaquín Ignacio Alconchel Fleta, que tendrá como vicepresidente primero a Baltasar Yus Gracia, como vicepresidente segundo a Javier Lázaro Gómez y como vicepresidente tercero a José Antonio Crespo Martínez. Todos ellos junto al vocal del PAR, Jesús Naval Alconchel, y al vocal del PP, Carmelo Pérez Díez, integrarán la Comisión de Gobierno.

Además, junto a la Comisión de Cuentas, que preside el presidente, Joaquín Ignacio Alconchel, se han establecido otras comisiones que se encargarán de impulsar la gestión de la institución comarcal desde las distintas áreas de Acción Social, Juventud, Deportes, Turismo, Cultura y Patrimonio, Protección Civil y Residuos. Una estructura que se asemeja a la del mandato anterior pero en la que se han creado dos comisiones nuevas, la de Juventud y la de Agricultura y Medio Ambiente.

Al frente de estas comisiones se sitúan consejeros tanto del PSOE como del PAR que ostentarán su presidencia. De esta forma, Mª Ángeles Lafoz Martín presidirá la Comisión de Acción Social; José María Lahoz Meseguer la de Juventud; Jesús Naval Alconchel estará al frente de la de Deportes y también de la de Cultura y Patrimonio; Enrique Martínez Marco encabezará la de Turismo; Daniel Martínez Soriano la de Protección Civil; José Vidal Aina la de Agricultura y Medio Ambiente; y José Antonio Crespo Martínez la de Residuos.

DELEGACIONES

Así mismo, también hay novedades en las delegaciones, donde se han creado tres nuevas, por considerar de gran importancia todos estos ámbitos. En este caso, como delegado de Prensa y Comunicación estará José Antonio Crespo, que también se ocupará de la delegación de Residuos, mientras que la delegada de Igualdad, Promoción de la Mujer y Despoblación será María Ángeles Lafoz Martín y el delegado de Ferias Comarcales será Jesús Lorente Calvo.

Con todo ello, el nuevo equipo de Gobierno tiene como prioridad avanzar en la elaboración del nuevo presupuesto para el 2020, así como potenciar el turismo, la cultura, el papel de la mujer en el medio rural y la creación de nuevos empleos en el territorio. T