+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INICIATIVA DE CONCIENCIACIÓN SOCIAL

La comarca lanza una campaña contra la violencia de género

Va dirigida a los jóvenes y está financiada por el Instituto Aragonés de la Mujer

 

Carteles de la iniciativa promovida por la comarca y dirigida a los jóvenes. Folletos de la campaña ‘No es normal’. - SERVICIO ESPECIAL SERVICIO ESPECIAL

La comarca lanza una campaña contra la violencia de género -

LUIS A. RUIZ cronicas@aragon.elperiodico.com
24/02/2021

La Comarca Campo de Belchite ha lanzado una campaña de comunicación en materia de violencia de género dirigida a los jóvenes y financiada a través del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) con los fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Su objetivo es visibilizar toda forma de violencia de género más allá de la violencia física, especialmente aquellas que creemos leves y muchas veces se pasan por alto como celos, control, posesión, desconfianza, comportamientos que se manifiestan a través del móvil, las redes sociales, la ropa, las amistades o la libertad de expresión.

A veces creemos que todo es normal entre dos personas que tienen una relación de pareja. Y no es así, no todo vale. Por eso es importante que desde muy jóvenes se identifiquen estas conductas y se aprenda a percibir con claridad una forma de violencia que, en cualquier momento, puede desembocar en un comportamiento con una gravedad mayor.

OBJETIVO DE LA INICIATIVA

Esta campaña tiene el objetivo de que la sociedad en general, y los más jóvenes en particular, tomen conciencia sobre la magnitud del problema de la violencia de género y de las consecuencias que tiene para quien la sufre y quienes le rodean.

Quererse mucho es bueno, pero lo realmente importante es quererse bien. Y querer bien es valorar siempre la opinión de la otra persona, aunque no se esté del todo de acuerdo. Querer bien es aceptar sus amistades y entender que compartir tiempo con ellas fortalece también la relación. Querer bien es apoyar sus decisiones, aunque no sean compartidas. Querer bien es entender su intimidad, dejar espacio personal y comprenderse. Querer bien es respetar sus elecciones, sus gustos… y lo que le hace sentir bien. Cuando alguna de estas alternativas no ocurre y una persona es juzgada o cuestionada… no, no es lo normal.

Por ello, la labor de esta campaña es visibilizar todas estas conductas, presentes en muchas relaciones, para aclarar que no son algo normal, que no entran dentro del respeto ni el valor de la otra persona. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla