Tras la presentación el 20 de septiembre en la sala de cultura de El Corte Inglés de Independencia en Zaragoza, ya está en las librerías el libro de cuentos Un paseo por Aragón, un cuaderno de campo del que la Comarca de Campo de Belchite es una de las protagonistas destacadas, con el cuento infantil La caja de los recuerdos.

Este es, además de un libro de lectura, un cuaderno de campo en el que los niños y sus educadores pueden disfrutar de todas las ventajas del papel, que nunca se desconecta. En él todos descubrimos la vida que protegen los habitantes de los pueblos, la magia del entorno natural. Aquí las familias encontrarán un cofre donde guardar sus recuerdos, en forma de dibujos, fotos, apuntes y relatos en los que ellos serán protagonistas.

Todos los rincones que forman a Aragón merecen ser visitados junto con otras comunidades que forman España, ya que juntos conforman uno de los mejores países del mundo. Además de por su patrimonio cultural y natural, por la grandeza de sus gentes que habitan la patria de Goya, de Don Quijote, de Sancho, de Dulcinea y de tantos otros.

Este es el primer libro de la colección España Mola y en Un paseo por Aragón se recorren algunos de los lugares más bonitos y desconocidos de Aragón: en Huesca, Ontiñena, Albalate de Cinca, Alcolea de Cinca, Ballobar, Chalamera, Zaidin, Graus, Sariñena, Barbastro y Tamarite de Litera. En Zaragoza, Brea de Aragón, María de Huerva y la Comarca de Campo de Belchite. Lugares que están llenos de vida ya que sus habitantes son los auténticos guardianes de la naturaleza.

Desde la comarca se van adquirir algunos ejemplares de para distribuir en los ayuntamientos, colegios y bibliotecas públicas. T