Durante el confinamiento establecido en el estado de alarma, los vecinos de La Puebla de Albortón demostraron en todo momento un muy buen comportamiento que el ayuntamiento de la localidad quiso premiar cuando se pasó a la fase 1. De esta manera, los vecinos recibieron en sus casas unos pasteles de manzana para hacer más dulce la espera que aún quedaba una vez que llegara la nueva normalidad a la localidad.

«Hemos recordado a todos que sigan cumpliendo las normas que establecen las autoridades sanitarias y hemos querido animarles, siendo que ya casi podemos ver el final del confinamiento», contaban los miembros del ayuntamiento en sus redes sociales, las cuales han mantenido muy activas durante estas semanas para informar a todos los vecinos de lo que se iba haciendo para luchar contra el covid-19 y para agradecerles su buena colaboración y disposición.

REPARTO DE MATERIAL

Además, al mismo tiempo el consistorio aprovechó para repartir las mascarillas y los guantes con los que se habían abastecido para poder entregar a toda la población que pasó el confinamiento en el pueblo, debido a que ya entonces el ayuntamiento pensaba que en un futuro iban a ser obligatorias y sus vecinos las iban a necesitar.

El ayuntamiento también ha adquirido un generador de ozono portátil para poder desinfectar todas las noches el bar, el consultorio médico y el resto de instalaciones municipales, ya que la limpieza y la desinfección son fundamentales para evitar la propagación del coronavirus como insisten en recordar las autoridades.

Y, de momento, en las instalaciones del bar solo está permitido estar en la zona de la terraza exterior y siempre respetando las líneas marcadas en las mesas para poder mantener las distancias, pero esperan nuevas órdenes que les permitan poder volver a disfrutar de todos los espacios públicos con un poco más de tranquilidad. T