Almonacid de la Cuba ha pasado el confinamiento sin ningún contagio entre sus vecinos, destaca el alcalde de la localidad, Enrique Martínez, quien alude al buen comportamiento general de la población que ha seguido en todo momento las directrices marcadas por el Gobierno. Por su parte, el ayuntamiento ha puesto los medios a su alcance para desinfectar las calles y repartir mascarillas y geles, conforme iban llegando, tanto entre los empleados públicos como entre los establecimientos que se han mantenido abiertos, aunque reconoce que ha sido un material bastante escaso. Por ello, el consistorio decidió también, como ha ocurrido en otras localidades, comprar estos materiales por su propia cuenta para poder repartirlos entre toda la población.

Y lo que no faltó durante el confinamiento en Almonacid fueron las lluvias, persistentes, y en algunos casos intensas, que provocaron la caída de parte del techo del salón de actos del consistorio.

PISCINAS Y GIMNASIO

Ahora, ya en plena desescalada y de cara a los meses de verano el ayuntamiento está barajando la posibilidad de abrir a principios de julio tanto las piscinas como el gimnasio, pero aún hay que evaluar bien esta decisión. Además, también espera recibir este mes de junio las obras de la pista de pádel que es un equipamiento que la juventud está esperando y que sería un gran complemento para el verano, añade Martínez.

También es intención del Ayuntamiento de Almonacid de la Cuba abrir el nuevo punto de información turística de la localidad ubicado en el antiguo molino el próximo 1 de julio, retomando así las visitas guiadas y por las pasarelas de la presa romana. Unas visitas que se podrán contratar tanto en la propia oficina como en la página web de Turismo de Almonacid de la Cuba, y que empezarán solo los fines de semana con la idea de poder ampliarlas entre semana conforme vaya pasando el tiempo. T