Durante los meses de marzo y abril, el Ayuntamento de Lécera va a realizar varios cursos sobre primeros auxilios, extinción de incendios, defensa personal y reciclaje de desfibrilador, impartidos por la empresa Nett Formación.

El primero de ellos, el curso de extinción de incendios y manejo de mangueras, se desarrollará el sábado 24 de marzo por la mañana y está dirigido a todas las brigadas o trabajadores de los equipos de primera y segunda intervención de cualquier sector o materia, que ya han adquirido los conocimientos básicos en extinción de incendios. Con esta formación lograrán un manejo seguro y eficaz de extintores, así como de bocas de incendio equipadas (Bies); aprenderán las técnicas en extinción de incendios con mangueras flexibles de diferentes diámetros; adquirirán los conocimientos necesarios en las técnicas de extinción de incendios de vehículos; y conocerán el método de extinción de incendios con espuma.

El sábado 7 de abril se impartirán dos cursos. Por la mañana el de primeros auxilios, dirigido a personas que deseen adquirir conocimientos básicos y generales en primeros auxilios, así como a personal al que le haya sido asignada esta tarea en las situaciones de emergencia en la empresa. Con esta formación podrán adquirir los conocimientos básicos y generales en primeros auxilios; estarán capacitados para atender situaciones de emergencia médica, como la pérdida de conocimiento, los paros cardiorrespiratorios, obstrucción de las vías respiratorias y hemorragias y shock; sabrán cómo atender situaciones consideradas como urgencia médica, siendo éstas las que pueden esperar la llegada de los servicios médicos (quemaduras, contusiones, fracturas, luxaciones y esguinces, heridas, urgencias abdominales, torácicas, neurológicas y ginecológicas e intoxicaciones en general). También se fomentará la la adopción de las medidas de prevención como hábitos de trabajo.

Ese mismo día por la tarde, se desarrollará el curso de reciclaje de desfibrilador dirigido a personas de todos los ámbitos profesionales que ya tengan la acreditación correspondiente del Gobierno de Aragón y busquen la renovación anual del mismo ya que el curso tiene por objetivo renovar la habilitación para el uso de desfibriladores (DESA) y reforzar los conocimientos de SVB para poder realizar una primera atención de la parada cardiaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados.

El último curso sobre defensa personal femenina y violencia de género se desarrollará el 21 de abril y está abierto a mujeres que quieran aprender las técnicas básicas para repeler una agresión, aprendiendo a controlar las situaciones de estrés y aquellas que puedan suponer un riesgo para su integridad física.

Los interesados en alguno de estos cursos pueden recabar más información y formalizar su inscripción en las oficinas municipales del ayuntamiento. T