El Ayuntamiento de La Puebla de Albortón está llevando a cabo en el último tramo del año distintas actuaciones urbanísticas encaminadas a mejorar los espacios urbanos y a ganar en seguridad que ascienden en total a cerca de 90.000 euros, para lo que cuenta con varias ayudas y fondos propios.

De esta forma, se ha mejorado notablemente la zona que da acceso al ayuntamiento para crear un espacio más diáfano en el que celebrar eventos como los bailes de fiestas, indica el alcalde, Jesús Naval. Esta zona se ha acondicionado utilizando piedra local y para ello el consistorio ha recurrido al fondo territorial de la comarca y a recursos propios.

También se ha actuado en el muro de la iglesia que linda con el parque, que se estaba cayendo y corría el riesgo de corrimientos y desprendimientos poniendo en peligro el propio templo. Con esta actuación, que cuenta con una ayuda de la DPZ, se garantiza la seguridad de la iglesia y los vecinos.

Por último, se ha ensanchado, suavizado y asfaltado la cuesta de La Badina, que estaba en muy malas condiciones, cogiendo para ello parte de un solar de propiedad municipal. T