El Ayuntamiento de Fuendetodos está llevando a cabo la renovación de las calles de Zuloaga y Cortes de Aragón, unas obras que en su primera fase suponen una inversión de 76.000 euros y para lo que se dispone de una subvención del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de la DPZ.

Según explica el alcalde, Enrique Salueña, los trabajos comenzaron por el cambio de tubería en la calle de Cortes de Aragón, una vía que se renovará «casi al completo», mientras que en la calle de Zuloaga se intervendrá solo en la mitad de la vía.

En ambos casos se trata de renovaciones integrales que incluyen la colocación de nuevas tuberías y redes, así como la construcción de nuevas aceras y calzada, ya que el pavimento anterior estaba muy deteriorado, según Salueña.

Asimismo, el consistorio ha comenzado los trabajos en la calle de acceso al barrio alto desde la carretera, donde se han instalado jardineras y se colocarán farolas y arbolado. En este caso la subvención para acometer el proyecto asciende a 13.000 euros procedentes de la Comarca Campo de Belchite, a los que se también se sumarán recursos municipales. T