215 deportistas se dieron cita el pasado 20 de septiembre en la sexta edición de la Andarina de Azuara para recorrer los 15 kilómetros de la prueba con salida y llegada en el pabellón municipal, atravesando los emblemáticos parajes de Mélida, Alcalá Moco y Alcallizo, para regresar por la ribera del río Aguas Vivas hasta la meta.

Este año la carrera se dividió en dos modalidades, andarines y corredores, y esta última, en categoría comarcal y absoluta, siendo al novedad de este año la participación de más de 50 niños en la categoría infantil.

La competición fue organizada por la asociación local Cobelsport en colaboración con el ayuntamiento de la localidad y los ganadores fueron premiados con vales de ropa deportiva de entre 10 y 50 euros, en función de la categoría y su clasificación.

"El éxito del evento deportivo aumenta cada año", explica Sergio Doménech, uno de sus organizadores y coordinador comarcal de deportes, "este año el sol nos acompañó lo que culminó una jornada espectacular", añade.

Los clasificados en las diferentes categorías han sido: en comarcal femenina, B. Sánchez, de Azuara, seguida de P. Moneva y S. Tomás, y en masculina, J. Fleta, también de Azuara, seguido de K. Lasim y D. Hinojosa. Entre los senior quedó en primer lugar, M. L. Wander, I. Flordelís y S. Ceamanos, entre las mujeres, e I. Ramírez, entre los hombres, seguido de J. Solorzano y J. Goméz.