Fuendetodos gozó el 19 y 20 de julio de un fin de semana repleto de actividades culturales enmarcadas en el II Festival de Cortos Mudos y Mundo Rural ‘Goya Rural’. Un certamen al que se presentaron y en el que se proyectaron trece cortometrajes llegados desde España pero también de otros países. Además, en la cita también se pudo disfrutar de un ameno coloquipo inaugural con el director de Bailaora, Rubin Stain, ganador de la edición anterior y la proyección de la comedia fílmica Aquí Hollywooz y de Blancanieves, protagonizada por Maribel Verdú.

Al final, un jurado compuesto por los reconocidos Jesus Carabias, Miriam Martín y Abraham Domínguez decidió que el premio Goya Rural al mejor cortometraje fuera para Alberto Díaz por su magnífica Exhalación.

Hay que recordar que este certamen se creó el año pasado con un doble objetivo; por un lado el de hacer visible el entorno rural desde una perspectiva novedosa y actual, reivindicando su espacio dentro del ámbito cultural, y por otro de la iconografía de Francisco de Goya. T