Aunque acabamos de comenzar un nuevo año, nosotros estamos casi en el ecuador del curso. Ya se sabe, en educación los años son más bien de septiembre a junio. Por eso en este segundo trimestre de curso no hay grandes novedades o comienzos de actividades si no, más bien, de continuidad.

Todos los cursos que se pusieron en marcha en octubre continúan con normalidad en las distintas localidades donde está ubicada el Aula de Educación de Personas Adultas de la Comarca: Almonacid de la Cuba, Azuara, Belchite, Codo, Fuendetodos, Lagata, Lécera, Letux, Moyuela y Plenas. La asistencia se resiente algo en invierno, pero estamos satisfechos con la asiduidad de los participantes y su motivación. Incluso se ha apuntado nuevo alumnado.

En este sentido, queremos recordar que la matrícula para inscribirse en las actividades de Educación de Personas Adultas está abierta durante todo el año y el profesorado del Aula asesorará en cada caso sobre las opciones existentes y que puedan resultar más idóneas.

En todo caso, es muy importante reseñar que en los cursos de carácter académico como la Educación Secundaria Obligatoria, únicos en los que sí existe un calendario establecido con periodos de matrícula para hacer el curso y poder examinarse, es justo en este mes de febrero cuando se reabre la posibilidad de matricularse de cara a presentarse a los exámenes de junio. Una nueva oportunidad que no debería dejar pasar quien quiera obtener su titulación académica básica de una manera flexible y que pueda adaptar a sus posibilidades de horario, dedicación, etc.

Pero no todo es transición en este segundo trimestre. Han comenzado los cursos de los Certificados de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria en residencias y domicilio que se realizan en el CPEPA Fuentes de Ebro y a los que asisten varias personas de la comarca. Y, por supuesto, estamos trabajando en algunas actividades puntuales con las que complementaremos las de las clases. Está previsto realizar una visita a la Comarca de la Hoya de Huesca con los grupos de geografía física, social y cultural de Aragón. También un encuentro literario de los grupos de Animación a la Lectura con varias escritoras aragonesas, entre las que ya está confirmada la asistencia de Olga Bernad. Y, en este caso para todas las personas que estén interesadas, varias charlas informativas sobre consumo que vamos a programar en coordinación con la Oficina Comarcal de Información al Consumidor. Interesantes actividades a tener en cuenta. T