El ámbito deportivo en la Comarca Campo de Belchite también se ha visto obligado a modificar su plan de actividades en comparación a veranos anteriores como consecuencia de la situación sanitaria, aunque no por ello ha cesado completamente su actividad en los municipios.

De esta forma, se han propuesto y se están llevando a cabo aquellas actividades permitidas por los organismos dentro de la llamada ‘nueva normalidad’, y siempre bajo las recomendaciones y precauciones establecidas.

Por ello, se ha optado por actividades que aseguraran el distanciamiento social entre usuarios y en la medida de lo posible que se desarrollaran al aire libre.

Así, algunas de las actividades llevadas a cabo hasta la fecha han sido cursos de natación en varias localidades, spinning o pádel. En este sentido, también cabe destacar la nueva construcción de pistas de pádel en las localidades de Almonacid de la Cuba y Azuara que se suman a las ya existentes y en uso en los municipios de Belchite, Lagata y Fuendetodos.

NOVEDAD

Y, como novedad, una de las actividades a destacar de este verano es el curso de escalada ofertado por la Comarca Campo de Belchite, el cual ha tenido una buena aceptación.

El curso es desarrollado por técnicos especialistas en escalada y su objetivo es iniciarse en el deporte de la escalada y dotar a los participantes de unos conocimientos mínimos para que puedan realizar vías de escalada sencillas con seguridad y eficacia posteriormente de forma autónoma.

Este curso se lleva a cabo en el paraje perteneciente a la comarca Campo de Belchite de Foz de Zafrané, lugar de gran interés para escaladores y que ofrece múltiples posibilidades para la práctica de esta actividad. T