Ya está en funcionamiento el nuevo depósito regulador de agua potable de La Puebla de Albortón construido por el ayuntamiento de la localidad. La infraestructura ha contado con una inversión de 100.289,04 euros, financiada gracias a la ayuda del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) del Gobierno de Aragón.

La nueva infraestructura tiene una capacidad de 500 metros cúbicos, lo que permitirá dar respuesta a una antigua reivindicación del municipio que multiplica su población en época estival. Para ello, el depósito dispondrá de dos almacenes de agua, conectados entre sí, que funcionarán de manera complementaria.

El nuevo depósito está situado cerca de la localidad y se nutre de una conducción procedente del embalse de Las Torcas. El antiguo depósito tenía una capacidad de 80 metros cúbicos, pero eran insuficientes en las épocas de mayor consumo, "en las que la población se multiplica", explica el alcalde de La Puebla de Albortón, Dionisio Ansón.

IMPULSO LOCAL

Además en La Puebla de Albortón, "contamos con varias explotaciones ganaderas que previsiblemente aumentarán su actividad en los próximos años", apunta, "y que hasta ahora debían abastecerse de ese mismo depósito, dadas las dificultades para realizar nuevas captaciones de agua en el entorno", precisa el primer edil, por lo que el consistorio consideró "prioritario" este proyecto, dando solución "a los graves problemas de desabastecimiento para la población que se pudieran ocasionar en época estival, así como permitir el desarrollo de la actividad económica del municipio en los años venideros", recalca del máximo responsable municipal.

Las obras, que se iniciaron el pasado julio con el desbroce y limpieza de la vegetación la zona, finalizaron a principios de octubre. El nuevo depósito de abastecimiento, con unas dimensiones 15 metros de diámetro exterior y 3 metros de altura total, contará también con una caseta de llaves, en la que se ubicarán las válvulas y los dispositivos de control de llenado y vaciado, el sistema de cloración, de gestión hidráulica y también de suministro eléctrico.