+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

fuendetodos

La DPZ adquiere un nuevo grabado de Goya

 

El nuevo grabado es una mezcla de dos paisajes. - s.e.

10/08/2018

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha adquirido un inédito grabado de Goya en el que por error en el proceso de estampación se mezcló una de las mitades de un paisaje con otra mitad de otro que próximamente será expuesto en el Museo del Grabado de Goya de Fuendetodos.

El error posiblemente sea debido a que el pintor de Fuendetodos diseñó dos vistas con una roca central dibujada con un cierto eje de simetría, lo que podría provocar que las matrices fueran intercambiadas y que aun así el resultado final fuera un paisaje con una composición aparentemente correcta y que «funciona bien».

Este grabado, al parecer único, fue estampado sobre una hoja de papel verjurado con filigrana. La obra titulada Paisaje con peñasco, construcciones y cascada, permite ver como se mezclan los dos únicos paisajes que grabó Goya a finales del siglo XVIII. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite