+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BELCHITE

El escritor Ken Follet visitó por sorpresa el municipio

El británico recorrió el Pueblo Viejo y la Almazara Alfonso y presentó su último libro

 

La alcaldesa de Belchite acompañó a Ken Follet en su recorrido. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

CRÓNICAcronicas@aragon.elperiodico.com
30/10/2012

El famoso escritor británico Ken Follet visitó a mediados de septiembre y por sorpresa el municipio de Belchite donde tuvo ocasión de recorrer las ruinas de Belchite y la Almazara Molino Alfonso. Follet estaba de gira promocionando y presentando internacionalmente su nuevo libro 'El invierno del mundo'.

En concreto, Ken Follet escogió las ruinas de Belchite para presentar su nuevo libro 'El invierno del mundo', ya que parte de su nueva novela transcurre en la segunda guerra civil española, concretamente en el segundo capítulo recrea la batalla de Belchite. En este recorrido por el Pueblo Viejo el escritor estuvo acompañado, entre otros, por la alcaldesa Mari Ángeles Ortiz, y la responsable de la biblioteca.

Tras finalizar la presentación del libro, el autor del superventas 'Los Pilares de la Tierra' visitó la Almazara Molino Alfonso. Acompañado de varios periodistas y otros invitados, el autor inglés recorrió la almazara para conocer todo el proceso de producción, envasado y comercialización del Aceite de Oliva Virgen Extra Molino Alfonso con Denominación de Origen Bajo Aragón. El escritor mostró un gran interés por los exclusivos procedimientos técnicos y las condiciones térmicas especiales que garantizan que el aceite no sufra alteraciones.

Además, Follet conoció de la mano de uno de los propietarios de la almazara, el farmacéutico Antonio Alfonso, los cien años de historia de la almazara, fundada en 1907. El autor inglés fue obsequiado con un estuche de botellas de 'Oleum Belia', productos cosméticos realizados con aceite y el libro 'La Cocina con Aceite de Oliva del Bajo Aragón'. Alfonso destacó "la amabilidad y curiosidad" del escritor.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite