+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

APOYO ECONÓMICO

Las empresas se diversifican

Las ayudas Leader han permitido a siete negocios ya consolidados crecer

 

El taller de Juan Pedro Olid ha instalado máquinas expendedoras. La tienda de alimentación Aliprox ha sido reacondicionada. - SERVICIO ESPECIAL

Las empresas se diversifican -

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
24/12/2020

Las ayudas Leader gestionadas por el Grupo de Desarrollo Rural Adecobel han favorecido la puesta en marcha de empresas en la comarca y de iniciativas de diversificación y mejora en empresas ya consolidadas.

La última convocatoria de ayudas cerró su plazo el 30 de septiembre y se aprobaron siete proyectos productivos, seis de empresas ubicadas en Belchite y una en Fuendetodos. Todas estas iniciativas han supuesto una inversión privada de 309.743,20 euros, con porcentajes de ayuda que oscilan entre el 21% y 40%, lo que supone un total de ayudas de 87.323,60 euros.

Dos de las siete inversiones ya se encuentran en funcionamiento. La tienda de alimentación Aliprox, gestionada por Noelia Tello, de Belchite, que ha reabierto un establecimiento, cerrado meses atrás por el impacto de la pandemia, reacondicionándolo y ofreciendo un servicio de proximidad.

Por otro lado, Juan Pedro Olid también ha diversificado la actividad de su taller de chapa y pintura de vehículos con una zona próxima en la que han instalado máquinas expendedoras de la franquicia PICA&PICA24h.

Junto a estas, se aprobaron nueve proyectos no productivos de seis ayuntamientos y una entidad social. Todos recibieron un porcentaje de ayuda del 80%, con una inversión total que asciende hasta la suma agregada de 185.806,57 euros.

Las ayudas Leader comprometidas hasta ahora suponen una inversión de cinco millones de euros, con dos millones destinados a ayudas. Hasta el momento, las inversiones llevadas a cabo y finalizadas ascienden a 3.850.000 euros, que han supuesto 1,5 millones de ayuda.

Las ayudas Leader siguen disponibles en el territorio comarcal con la convocatoria actual, solicitables hasta la fecha de cierre el 28 de febrero de 2021. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla