+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

tradición

Las ‘enramadas’ engalanan las calles y ventanas de Plenas

Este año, como novedad, se colocó un gran ramo en la plaza de Manuela Sancho

 

Padres e hijos participan activamente en esta dulce tradición con años de historia en Plenas . - REYES GRACIA

03/05/2019

Siguiendo con la tradición, Plenas volvió a engalanarse con las ‘enramadas’ la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección. Antigüamente, los chicos ‘enramaban’ las casas de las chicas con ramos de carrasca de los que colgaban toda clase de dulces y el domingo por la mañana pasaban por dichas casas a buscar la rosca (torta hecha con confites, huevos duros y longaniza).

Esta tradición se ha mantenido aunque ahora participan de ella todos los niños que, junto a sus padres, realizan una vuelta por el puebloy por la tarde se juntan y meriendan. Una jornada repleta de historia que contribuye a fomentar la convivencia.

Además, este año como novedad se colocó un gran ramo en la plaza de Manuela Sancho y repartieron chucherías a todos los niños asistentes y, pese a que la mañana resultó desapacible, hubo una gran participación. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite