El Campo de Belchite es una tierra muy fructífera artísticamente hablando y cuenta con pintores como Fortún, Ricardo Lamenca o Jesús Barranco. Pero el futuro es también prometedor como se ha podido ver con la participación de niños de 5° de Primaria del CEIP Belia de Belchite en concursos de dibujo y pintura de nivel autonómico y nacional.

Así, Ruth Garcés Cabanes fue finalista en el popular certamen ¿Qué es un rey para ti?, cuyos premios se entregaron el 4 de junio en el CEIP Joaquín Costa de Zaragoza.

Mientras, otros cinco alumnos (Juan Eduardo Ascaso Gracia, Jesús Lambán Longares, María Lambán Longares, Alejandro López Candau y Leire Uche Luño) se desplazaron hasta Madrid el 11 de junio, para asistir, junto a sus familiares, a la entrega de premios de XXIII Concurso de Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil. El acto, en el Palacio del Pardo, estuvo presidido por la infanta Elena. "Ha sido una experiencia inolvidable", recordaban.

Por su parte, Amaday Mier Cabanes ha sido una de las cien finalistas en el concurso nacional Inteligencias Múltiples 2 con un dibujo de un original invento, y Leire Uche Luño del III Concurso Escolar de dibujo sobre el Palacio de la Aljafería, el 24 de junio.

Pilar Pardos, directora del centro, da su sincera enhorabuena a todos ellos y reconoce el interés y trabajo demostrado, y a su tutor, Emilio, por saber estimular su creatividad y esfuerzo.

JORNADAS CULTURALES

Además, del 12 al 20 de junio el CEIP Belia ha celebrado sus jornadas culturales bajo el lema Cuidamos nuestro entorno. En ellas se han programado, con la implicación de toda la comunidad educativa, actividades para concienciar y sensibilizar al alumnado de la importancia del cuidado y respeto de nuestro entorno.

Así, en la biblioteca tuvo lugar el cuentacuentos Cuentamundos; se comunicaron los trabajos de intercambio cultural con un centro de la India, realizados en cooperación con la Fundación Vicente Ferrer y el programa School To School; hubo una charla a cargo de un Agente de Protección de la Naturaleza, visitas al Pueblo Viejo, a la residencia, a la cantera Omya, al centro de interpretación, juegos en inglés, carrera y la fiesta de fin de curso, patrocinada por el AMPA.