El Aula de Educación de Adultos organizó diversas visitas y excursiones con los alumnos para cerrar el presente curso de manera amena y diferente y, a ser posible, dejar con muchas ganas de comenzar uno nuevo en septiembre.

El 1 de junio, los grupos de Animación a la Lectura del CPEPA de Fuentes, y concretamente de nuestro Aula (Azuara, Belchite y Lécera), disfrutaron de una visita al Museo de Ciencias, la exposición Universidad de Zaragoza y la biblioteca del Paraninfo en Zaragoza. Por la tarde asistieron al Museo de Origami en el Centro de Historias. El día resultó tan entretenido o más que las propias tertulias de clase, llegando incluso a disfrutar de una estupenda comida en un restaurante vegetariano y, de esta manera, respetar la temática del último libro leído durante este trimestre, MUU.

El 7 de junio, las alumnas de Estudio de la Comarca de Belchite y Lécera realizaron una visita a las Saladas de Chiprana y su centro de interpretación junto con otros grupos del CPEPA Fuentes de Ebro. Para la visita a las Saladas contamos con la ayuda de dos monitores del Sarga que en todo momento nos explicaron con detalle las características de este magnífico y único entorno natural en Aragón. Seguidamente visitamos Caspe, su Colegiata, el Mausoleo de Miralpeix y el castillo. Por la tarde, pudimos visitar la ermita de Santa María de Horta y la Torre Salamanca. Al final del día hubo tiempo para hacer compras en el famoso polígono de Caspe. Fue un día inolvidable.

Finalmente, el 14 de junio las alumnas del Aula de Educación de Adultos de la Comarca (Almonacid de la Cuba, Azuara, Belchite, Codo, Lagata y Letux) realizaron una visita cultural a Monzón y Barbastro. A pesar de la temperatura tan extrema que disfrutamos ese día, el viaje resultó muy agradable. Las alumnas quedaron maravilladas con el magnífico entorno del castillo templario de Monzón y su bellísima catedral. Igualmente pudieron apreciar el gran valor artístico y cultural de Barbastro, sus edificios, casas nobles, palacios y su preciosa catedral. En esta última, Aurora Sánchez, alumna de Azuara, nos volvió deleitar con una bellísima Salve. Todo un lujo

Y con estas últimas actividades que completaban nuestras clases, deseamos a todos nuestros alumnos que pasen un feliz verano. Y para aquellos que todavía no nos conocen se animen a participar en nuestros grupos. Volvemos en septiembre. T