Como cada año, Lécera acogió la popular Feria Comarcal Expo Campo de Belchite, en una edición especial que conmemoraba el undécimo aniversario del encuentro con el emotivo homenaje a la Congregación de las Madres Dominicas Ntra. Sra. de las Victorias de Belchite.

Además de la esperada presencia de Juan Carlos Trillo, director general de Comercio, Artesanía y Ferias del Gobierno de Aragón; y Arturo Aliaga, consejero de Industria e Innovación, quienes destacaron la constancia y el esfuerzo de la Comarca Campo de Belchite en su apuesta por este evento, principal escaparate, punto de encuentro e incentivo importante del sector económico, empresarial y comercial de la zona; la inauguración contó con las autoridades locales, José Chavarría, alcalde de Lécera; Baltasar Yus, presidente comarcal; y Alfredo López, alcalde de Valmadrid, localidad invitada en esta ocasión, junto con Caspe, cuya alcaldesa, Mª Pilar Herrero, estuvo también en el acto de bienvenida.

En su discurso, Alfredo López destacó, entre otros proyectos, la llegada de la nueva empresa que el grupo Ferruz tiene previsto instalar en Valmadrid y cuya apertura se espera a finales de año. De hecho, el propio alcalde de Valmadrid entregó una placa de agradecimiento al presidente de la empresa, José Luis Ferruz, que fue recogida por su hija.

Junto a los expositores gastronómicos, artesanales o de servicios que, año tras año, han apoyado el evento, se sucedieron numerosas actividades y exposiciones, algunas ya veteranas como el Encuentro Comarcal de Encaje de Bolillos o el taller de grafitis y murales, las degustaciones de productos típicos y las catas-concurso de vino dirigidas por Enrique Castells, presidente de los Enólogos de Aragón. Y también hubo otras propuestas más novedosas como el desfile de modelos de peinados y maquillajes, organizado por Salus y Belleza Lassira, el taller de cristal japonés, la exposición de aeromodelismo, a cargo de Bencar SL, y la actuación del Club de Patinaje Leabel.

Especial éxito cosecharon el encuentro intergeneracional organizado por los Servicios de Adultos y Juventud comarcales, así como la exhibición de judo, de la mano del área de Deportes y las diversas actividades culinarias promovidas por Adecobel.

Además, la organización ha querido premiar el compromiso e interés de los vecinos y visitantes (más de 15.000) que se acercaron hasta la muestra, con el sorteo de una estancia en un lugar con encanto de Aragón, lotes de productos locales y una cena para dos en el restaurante Gayarre de Zaragoza

"Ha sido una edición especialmente emotiva, en la que se ha trabajado muy duro, pero muy a gusto también y en la que el resultado no podría haber sido mejor", comenta Gregorio Jalle, consejero comarcal de Turismo del Campo de Belchite.