La tercera edición del Festival de Cortos Mudos que estaba prevista realizar en Fuendetodos en el mes de julio, finalmente ha sido suspendida y aplazada hasta el próximo año. Esta noticia fue tomada por el consistorio apenas unos días después de que terminara el plazo de inscripción para la edición del 2020, a la que ya más de 1.000 personas se habían apuntado.

SUSPENSIÓN de ACTIVIDADES

Pero esta no es la única cita que el covid-19 ha obligado a cancelar, ya que también tuvieron que ser aplazados todos los actos organizados en Fuendetodos para el 274 aniversario de Francisco de Goya, un día lleno de actividades que tuvieron que ser suspendidas. Entre ellas se encontraba la II Romería Espiritual que iba a contar también con la presencia de la Gran Gala Lírica con la soprano Montserrat Martí Caballé, la mezzosoprano Beatriz Gimeno, el tenor Alain Damas, el barítono Isaac Galán y el pianista José Ma Berdejo.

Pero, además de la medida de suspensión de actos, el Ayuntamiento de Fuendetodos también decretó desde el primer momento el cierre al público de todas las instalaciones culturales de la localidad y la suspensión de todas las actividades en las mismas: Museo del Grabado, la Sala de Exposiciones Zuolaga, la Casa Natal de Goya y el Espacio de Naturaleza Fuendeverde, el Pabellón Sociocultural y el local de Escuelas de Goya.

Desde el consistorio ordenaron en un primer momento a toda la población de la localidad el riguroso cumplimiento de las medidas adoptadas, con prohibición de salir a la calle si no era para acudir a la farmacia, a por producto de alimentación o de primera necesidad o a la consulta médica. T