Dentro de la programación lecerana de actos navideños, el pasado 4 de enero tuvo lugar el esperado festival de jota a cargo de la asociación local Joteros de Lécera, en el que sus componentes actuaron, pese a las inclemencias del tiempo, ante un numeroso público que volvió a demostrar el gran arraigo que el folclore aragonés tiene en Lécera. Y lo hicieron muy bien acompañados por Fernando de la Natividad, Jesús Herce y Cristian Barón, profesores de la escuela de canto, rondalla y baile baturro que promueve la entidad, que acudieron junto a algunos de sus alumnos y colaboradores de localidades cercanas como Carlos Solans del grupo samperino Antología Aragonesa.

Durante el espectáculo se pudo disfrutar de jotas de estilo muy bravas y otras de baile que recorrieron toda la geografía aragonesa. Como anécdota, resaltar el debut de dos niños de tan solo tres años de edad que bailaron antes sus paisanos levantando fuertes aplausos. Además, se llevó a cabo el sorteo de una cesta con productos locales que se realizó al finalizar el acto y que recayó en Pilar Turón.

Vicente Calvete, presidente del grupo Joteros de Lécera, agradece el apoyo de recibido por parte del Ayuntamiento de Lécera, Cooperativa Ntra. Sra. Del Olivar, Carnicería Hnos. Calvete, Supermercado Azucena, Cooperativa agraria Sto. Domingo de Gúzman, Panadería Angelines Baquero, Supermercado Covirán, Ecolecera, Bodegas Tempore, Bar Gasolinera, Interpeñas 2013, Horno San Martín de Belchite, y sobretodo a todos los participantes y a Jomas por llevar la megafonía.

Todos los actuantes están esperando que llegue una próxima ocasión para demostrar la gran revolución que se está encontrando dentro de la Escuela de Jota de Lécera de la mano de la Asociación de Joteros de Lécera.