+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AGRICULTURA

‘Filomena’ causa importantes daños en el olivar del Campo de Belchite

Se estima que unas 2.000 hectáreas han quedado afectadas por el temporal

 

Los afectados piden ayuda para limpiar el olivar y evitar infecciones. - SERVICIO ESPECIAL

24/02/2021

Cerca de 2.000 hectáreas de olivos del Campo de Belchite, la mayor extensión olivarera de Aragón, se encuentran al borde de la ruina por la nieve y el hielo que dejó el temporal Filomena .

El alcalde de Belchite, Carmelo Pérez, visitó algunos de los olivares afectados junto al portavoz de Agricultura de los populares en las Cortes de Aragón, Ramón Celma, y agricultores afectados de la cooperativa de San Martín y del sindicato agrario UAGA. De los olivos de Belchite dependen 900 puestos de trabajo.

Ante esta situación, el edil señaló que es vital una actuación urgente por parte del Gobierno de Aragón movilizando a las cuadrillas de la empresa pública Sarga para ayudar a los agricultores a salvar lo que se pueda antes de que sea demasiado tarde y anunció que desde el ayuntamiento se va a liderar una iniciativa: «Estamos recopilando información de los daños con la cooperativa y con los afectados, y llevaremos una iniciativa al Pleno que esperamos que sea aprobada por unanimidad exigiendo que todas estas ayudas se materialicen cuanto antes», comentó Carmelo Pérez. «La afectación de 1.300 hectáreas de olivar tradicional y 700 de olivar nuevo es total y necesitamos ayuda urgente: si no se limpia ya, llegarán las infecciones y perderemos no solo lo que ha caído sino todo el olivar que tenemos. Los agricultores no pueden hacer todo esto solos». T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla