+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SAMPER DEL SALZ 3 EQUIPAMIENTOS

Finaliza la reforma de la antigua casa del maestro

En estas últimas semanas se está acondicionando el interior

 

En el proyecto se han invertido cerca de 40.000 euros. - ALBERTO GÓMEZ

A. REVUELTA arevuelta@aragon.elperiodico.com
29/12/2017

El Ayuntamiento de Samper del Salz está culminando en este tramo final del año la rehabilitación de la antigua casa del maestro que hasta ahora se encontraba muy deteriorada y no cumplía las condiciones de habitabilidad.

De esta forma, ya el año pasado se actuó en el tejado con una subvención procedente de la Comarca Campo de Belchite y en estos últimos meses de este año 2017 se está actuando en el acondicionamiento de su interior, de la planta calle y primera planta, incluyendo instalaciones eléctricas y fontanería, según explica el alcalde, Alberto Gómez, para lo que se cuenta con una subvención del Plan PLUS de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Y es que, tal y como indica el primer edil, «cuando se pidió la inspección del arquitecto se vio que no cumplía las condiciones mínimas de habitabilidad ya que ni siquiera tenía un baño y había que salir al de un corral contiguo».

Ahora, con la ejecución de este proyecto, en el que en total se invertirán unos 40.000 euros, quedará una vivienda totalmente equipada con un salón-cocina y baño en la planta baja, dos habitaciones en la primera planta y un granero.

Una casa que quedará a disposición del ayuntamiento que podrá alquilarla, por ejemplo, a alguna persona o familia que quiera vivir en el pueblo. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite