+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ADECOBEL

Firmado el convenio para iniciar otro periodo Leader

El Campo de Belchite dispondrá de más de 2 millones de euros

 

05/01/2016

El 10 de diciembre, los presidentes de las 20 asociaciones de desarrollo rural aragonesas que entre los años 2016-2023 van a gestionar los programas de desarrollo denominados Estrategias de Desarrollo Local (EDL) Leader, firmaron un convenio de colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

En el acto de formalización de este acuerdo, Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural representó al Gobierno de Aragón, y Adecobel estuvo representada por su presidente, José Enrique Martínez Marco.

Estos convenios contemplan un presupuesto de fondos propios del Gobierno de Aragón y del fondo europeo Feader para ejecutar las citadas estrategias, que según palabras de Olona, el Gobierno de Aragón se ha comprometido a complementar con más fondos que deberán asignarse en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón cada año. Así, se prevé que en total, los grupos Leader gestionen 113 millones de euros de subvención pública.

El convenio firmado con Adecobel contempla un presupuesto de 2.039.791 euros (1.286.226 euros del Feader, 321.556 euros de ayuda cofinanciadora de la DGA, y 432.009 euros de una ayuda suplementaria del Gobierno de Aragón) para poder subvencionar proyectos empresariales promovidos por emprendedores y empresas en la comarca de Campo de Belchite, así como ayudas para proyectos de cooperación entre empresas, entidades públicas y cualquier otra organización.

La admisión de solicitudes para estas ayudas está previsto que se produzca a principios de 2016 una vez vez sea publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla