+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

‘GOYA RURAL’

Fuendetodos lanza su primer certamen de cortometrajes

El objetivo es dar visibillidad a los entornos rurales desde una perspectiva novedosa

 

Cartel del certamen. -

10/08/2018

Fuendetodos, tierra natal de Francisco de Goya, lanza su I Certamen de Cortometrajes Goya Rural del 25 al 29 de septiembre. El objetivo de la acción es dar visibilidad a los entornos rurales desde una perspectiva novedosa, reivindicando el espacio que se merecen dentro del ámbito cultural a la vez que destacan la iconografía del pintor aragonés.

Goya llevó a cabo una mordaz crítica a la sociedad de su tiempo y a sus propios miedos y fue capaz de plasmar el horror de la guerra sin utilizar palabras. Por ello, Fuendetodos quiere rendir homenaje a su ilustre vecino a través de aquel cine que es capaz de contar todo con imágenes, el cine mudo.

Por supuesto, el festival está abierto a realizadores de todo el mundo.

Los trabajos podrán llevarse a cabo a través de cualquier sistema de rodaje, así como se permiten obras de ficción, animación o documental.

La duración máxima de las obras no debe exceder los 30minutos, incluidos los créditos. Los participantes tendrán como fecha límite de envío de los cortometrajes el día 1 de septiembre de 2018. Eso sí, todos los cortometrajes presentados al certamen han de ser mudos y deberán tener como mínimo una escena grabada en un entorno rural.

El jurado oficial estará compuesto por profesionales del medio cinematográfico, la cultura y la comunicación. Ellos serán los encargados de otorgar los galardones a los ganadores, que constan de un premio de 1.000 euros al cortometraje ganador, 400 euros para el segundo premio y 100 euros para el tercero. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite