El Ayuntamiento de Lagata ha llevado a cabo una serie de mejoras en el gimnasio municipal para el que también se han adquirido nuevos aparatos.

Tal y como explica el alcalde de Lagata, Javier Lázaro, «el gimnasio se puso en marcha hace unos diez años y desde entonces no se había hecho nada». Este espacio contaba con dos cintas de andar/correr, tres bicicletas y equipo de musculación, entre otros, pero ahora se le ha dado un nuevo impulso ya que es una instalación que registra bastante uso.

De esta forma, se ha actuado en el edificio, remodelando una parte con paredes de aluminio y cristal y poniendo corcho en parte del suelo para ganar calidez. También se ha intervenido en la parte eléctrica, instalando nuevos enchufes y cableado. Pero, además, se han comprado nuevos aparatos como dos elípticas, una máquina de remo, una espaldera, una cinta para andar, bandas elásticas para TRX y algún elemento de suelo que han ascendido a unos 2.400 euros, para lo que se ha contado con una subvención de la Comarca Campo de Belchite.

Además de estas instalaciones, Lagata cuenta con un circuito al aire libre con aparatos de gimnasia que utilizan especialmente los mayores en época de buen tiempo. T