+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AZUARA

La Guardia Civil rescata a un ganadero aislado por la nieve

Los agentes tuvieron que llegar a la granja usando esquís de montaña

 

Los agentes tuvieron que usar esquís de montaña para llegar a la finca del ganadero. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
24/02/2021

La magnitud de la nevada que dejó Filomena en la Comarca Campo de Belchite fue tal, que la Guardia Civil tuvo que intervenir para a un ganadero de Azuara que quedó aislado por motivo del temporal. El martes 12 de enero por la mañana esta persona se desplazó a pie a una paridera de su propiedad para atender al ganado y no pudo regresar a su domicilio tras quedar aislado por la nieve. Además se encontraba casi a la intemperie sin alimentos, agua, luz, ropa de abrigo, ni útiles para poder encender un fuego para calentarse y pasar la noche. con garantías.

Su hermana llamó a la Guardia Civil que desplazó al lugar al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de Tarazona. Los especialistas se entrevistaron con ganaderos de la localidad para ubicar exactamente la paridera en la que se encontraba y comenzaron las labores de rescate sobre las 0 horas del 13 de enero.

Dadas las malas condiciones de la vía, los componentes del equipo de la Guardia Civil tuvieron que acceder a la finca del ganadero usando esquís de montaña, y se encontraron unas condiciones climatológicas muy adversas con fuertes rachas de viento, ventisqueros y sensación térmica de -10º C.

Finalmente consiguieron localizar al ganadero a las 3-10 horas en el paraje denominado Barranco de la Magdalena, presentando agotamiento físico, deshidratación y principios de hipotermia. Tras proveerle de prendas de abrigo, alimentos y dotarle de raquetas para la nieve, los agentes iniciaron el regreso trasladando a este vecino de Azuara hasta su domicilio sin que precisara asistencia médica. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla