La magnitud de la nevada que dejó Filomena en la Comarca Campo de Belchite fue tal, que la Guardia Civil tuvo que intervenir para a un ganadero de Azuara que quedó aislado por motivo del temporal. El martes 12 de enero por la mañana esta persona se desplazó a pie a una paridera de su propiedad para atender al ganado y no pudo regresar a su domicilio tras quedar aislado por la nieve. Además se encontraba casi a la intemperie sin alimentos, agua, luz, ropa de abrigo, ni útiles para poder encender un fuego para calentarse y pasar la noche. con garantías.

Su hermana llamó a la Guardia Civil que desplazó al lugar al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de Tarazona. Los especialistas se entrevistaron con ganaderos de la localidad para ubicar exactamente la paridera en la que se encontraba y comenzaron las labores de rescate sobre las 0 horas del 13 de enero.

Dadas las malas condiciones de la vía, los componentes del equipo de la Guardia Civil tuvieron que acceder a la finca del ganadero usando esquís de montaña, y se encontraron unas condiciones climatológicas muy adversas con fuertes rachas de viento, ventisqueros y sensación térmica de -10º C.

Finalmente consiguieron localizar al ganadero a las 3-10 horas en el paraje denominado Barranco de la Magdalena, presentando agotamiento físico, deshidratación y principios de hipotermia. Tras proveerle de prendas de abrigo, alimentos y dotarle de raquetas para la nieve, los agentes iniciaron el regreso trasladando a este vecino de Azuara hasta su domicilio sin que precisara asistencia médica. T