+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ADECOBEL

‘Infoenergía’ propone ahorro y eficiencia energética en la zona

En la comarca ya se han realizado nueve asesorías energéticas

 

Dentro del proyecto ‘Infoenergía’ se han realizado nueve asesorías y se realizarán más. - adecobel

21/03/2019

El proyecto de cooperación entre Grupos de Acción Local Aragón Infoenergía cambio climático, biomasa y empleo es uno de los proyectos a los que pertenece Adecobel como socio junto a otros siete grupos de Aragón: Bajo Aragón Matarraña (coordinador del proyecto), Adibama, Adri Teruel, Agujama, Asiader, Adri Jiloca Gallocanta y Asomo.

El proyecto tiene como finalidad ofrecer herramientas que favorezcan un cambio más responsable en el consumo energético de empresas y ayuntamientos de las zonas rurales.

En el Campo de Belchite se han realizado ya nueve asesorías energéticas, cuatro de ellas para los ayuntamientos de Lagata, Lécera, Moyuela y Plenas, dos bodegas de vinos, dos granjas de cerdos y una explotación agrícola.

En todas ellas se han revisado la potencia, contratos, se han ajustado horarios de encendido y apagado de luces y se han propuesto cambios en comercializadoras además de propuestas que dependen de cambios de instalaciones, etc. La aplicación de estas propuestas supondría un ahorro de 70.401,59 euros en un año entre las nueve entidades analizadas.

El proyecto continúa aierto y se siguen realizando asesorías. Además, se llevarán a cabo jornadas en las que trabajar por la sensibilización de un consumo responsable y sostenible con el medio ambiente. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite