+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FUENDETODOS

La IV Jornada Goyesca será el 29 de septiembre

Este año, además de la recreación, habrá talleres varios y la segunda edición del ‘Goya Street Museum’

 

Las calles y plazas de Fuendetodos volverán a ambientarse en la época en que vivió Goya. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
10/08/2018

Fuendetodos acogerá, el 29 de septiembre, la cuarta edición de la Jornada Goyesca, dentro de los actos de la II Semana Goya Zaragoza-Fuendetodos.

Ese día, el municipio rendirá una vez más un homenajea su preciado artista Francisco de Goya y Lucientes y revivirá la época de su nacimiento, siglo XVIII.

Durante la Jornada Goyesca se realizarán numerosos actos y talleres para todos los públicos como la II Goya Street Art Museum y el I Certamen de Cortometrajes Goya Rural.

ACTIVIDADES VARIADAS

Así, el Ayuntamiento de Fuendetodos ha puesto en marcha la segunda edición de su Goya Street Art Museum para dar a conocer más a los visitantes cada uno de los rincones del municipio y potenciar al mismo tiempo el turismo, el arte y la cultura. La exposición de los murales que tendrá lugar entre el 26 y 29 de septiembre, siendo la entrega de los mismos el 29 del mismo mes.

Por otro lado, los artistas o colectivos de artistas que participen deben tener una edad superior a los 18 años y una experiencia acreditada.

Para el proceso de inscripción se deberán enviar una serie de datos al goyartstreetmuseum@fuendetodos.org. Las bases se pueden consultar en la web https://fundacionfuendetodosgoya.org. El final del plazo para presentar las candidaturas culmina el 16 de agosto y se podrán presentar hasta dos propuestas por pared y por candidatura.

Además, el jurado estará integrado por la propia organización del festival y por el ayuntamiento de la localidad. Este realizará la selección de todos los candidatos que se hayan inscrito para participar en el festival. Los resultados de esta selección se darán a conocer el 1 de septiembre del 2018. En cuanto a los premios, se otorgarán 500 euros a cada uno de los seleccionados en calidad de honorarios por participar en el festival. Además, la organización se reserva el derecho a cancelar, aplazar o suspender el festival, así como modificar las bases.

También el día 29 tendrá lugar en el futuro museo un Taller de Piedra Caracoleña de plazas limitadas y cuya inscripción hay que realizar en el teléfono 976 555 555. Otra de las propuestas será un taller bajo el título Artesanía que no se deja olvidar, de trenza guita o cordelillo. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite