+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOYUELA

La IX Rompepiernas pone a prueba a los participantes

La organización preparó un paseo para los más pequeños

 

Todos los pequeños participantes recibieron una medalla por su esfuerzo. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
13/08/2019

El 21 de julio tuvo lugar la IX Rompepiernas organizada por BTT Moyuela.

Este año, como en los anteriores, atendiendo a la demanda de los niños, nuevamente BTT Moyuela organizó un pequeño paseo para ellos al término del cual se les reconoció su mérito con una medalla.

Por otro lado, los mayores pudieron elegir entre dos recorridos: 59 km con un desnivel de 1.200m y otro de 34 km. El inicio de ambos trayectos comenzó subiendo y, tras los primeros kilómetros, llegó a la bajada del río Seco con unas impresionantes vistas de Plenas, donde se ubicó el primer avituallamiento.

Desde allí, enfilaron hacia el estrecho de la Vírgen del Pilar, una gran prueba pues se alcanzó el desnivel de 1.000 metros y con ello se visualizó un cambio paisajístico. Después, se encontraron con una espectacular bajada y con el barranco de Valdehierro, Monforte, con otro avituallamiento. Desde este punto, directos a Moyuela, pasando por la sierra de Tarayuela.

Y tras la espectacular carrera, todos ellos pudieron disfrutar de los masajes del personal del Instituto Aragonés de Osteopatía, un chapuzón y una reponedora bebida seguida de una comida cuyo plato principal fue una fideuá.

Para finalizar, hubo diversos sorteos entre los participantes y reparto de premios a los merecidos ganadores.

La organización agradece a los patrocinadores: Osmosis, Casa Rural El Tren, Bar EL Cordonero, Bar Sevilla, , PeraSol, Podoactiva, Albacar, HERCO, Mesa Puesta, Instituto Aragonés de Osteopatía, TowCar, Peña Zaragocista Moyuela y a los Ayuntamientos de Plenas y Moyuela. Y un gran reconocimiento a todos los colaboradores y vecinos de Moyuela por facilitar el trabajo y acoger a todos los ciclistas con ese cariño. Especial mención a BTT Moyuela, para que continúe promocionando el deporte en la comarca, el buen ambiente y la amistad. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite