El 21 de julio tuvo lugar la IX Rompepiernas organizada por BTT Moyuela.

Este año, como en los anteriores, atendiendo a la demanda de los niños, nuevamente BTT Moyuela organizó un pequeño paseo para ellos al término del cual se les reconoció su mérito con una medalla.

Por otro lado, los mayores pudieron elegir entre dos recorridos: 59 km con un desnivel de 1.200m y otro de 34 km. El inicio de ambos trayectos comenzó subiendo y, tras los primeros kilómetros, llegó a la bajada del río Seco con unas impresionantes vistas de Plenas, donde se ubicó el primer avituallamiento.

Desde allí, enfilaron hacia el estrecho de la Vírgen del Pilar, una gran prueba pues se alcanzó el desnivel de 1.000 metros y con ello se visualizó un cambio paisajístico. Después, se encontraron con una espectacular bajada y con el barranco de Valdehierro, Monforte, con otro avituallamiento. Desde este punto, directos a Moyuela, pasando por la sierra de Tarayuela.

Y tras la espectacular carrera, todos ellos pudieron disfrutar de los masajes del personal del Instituto Aragonés de Osteopatía, un chapuzón y una reponedora bebida seguida de una comida cuyo plato principal fue una fideuá.

Para finalizar, hubo diversos sorteos entre los participantes y reparto de premios a los merecidos ganadores.

La organización agradece a los patrocinadores: Osmosis, Casa Rural El Tren, Bar EL Cordonero, Bar Sevilla, , PeraSol, Podoactiva, Albacar, HERCO, Mesa Puesta, Instituto Aragonés de Osteopatía, TowCar, Peña Zaragocista Moyuela y a los Ayuntamientos de Plenas y Moyuela. Y un gran reconocimiento a todos los colaboradores y vecinos de Moyuela por facilitar el trabajo y acoger a todos los ciclistas con ese cariño. Especial mención a BTT Moyuela, para que continúe promocionando el deporte en la comarca, el buen ambiente y la amistad. T