Los días 2 y 3 de septiembre se celebrarán en Azuara las II Jornadas Azuarinas de Patrimonio, organizadas por la Asociación Amigos de la Villa Romana La Malena (Aviroma), en colaboración con el Ayuntamiento de Azuara y la Diputación de Zaragoza.

El objetivo de estas jornadas es descubrir y poner en valor el patrimonio histórico y cultural de Azuara entendido como un eje dinamizador del desarrollo económico y del turismo cultural.

Durante el desarrollo de las jornadas se realizarán actividades relacionadas con el patrimonio y el mundo romano, visitas y recorridos guiados para conocer el patrimonio y la cultura arquitectónica popular de Azuara, además de una jornada de puertas abiertas en el taller de mosaicos y mesa redonda de expertos que debatirán sobre la puesta en valor del patrimonio cultural y el desarrollo económico, cultural y turístico de las localidades y recorridos.

El programa de las Jornadas Azuarinas de Patrimonio se completará con actuación teatral ambientada en la Roma Imperial, una exposición sorpresa de los deseos y sueños de los azuarinos sobre el futuro de la Villa Romana La Malena y un juego de localización de elementos patrimoniales Los Secretos de Azuara para el 3 de septiembre. De todo ello se irá informando puntualmente en la página de Facebook Apoyo a la Villa Romana La Malena. T