El Ayuntamiento de Almonacid de la Cuba ha habilitado en los últimos meses 18 vías de escalada de diferentes grados de dificultad, desde algunas para los principiantes a otras para profesionales. Estas vías se han realizado en dos puntos diferentes: la peña del Águila y en la zona de la carretera dentro del casco urbano.

Tal y como explica el alcalde, Enrique Martínez, se espera que llegue una ayuda de Adecobel para cubrir la señalización de los caminos y los accesos a los dos puntos donde se encuentran estas rutas.

Se trata de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Almonacid de la Cuba, junto con el Ayuntamiento de La Puebla de Albortón (que también tiene las vías de escalada de La Hoz de Zafrané), que busca promocionar conjuntamente este recurso turístico-deportivo de ambos pueblos para lo que se quiere crear una página web a principios de año.

Y aunque todavía habrá que hacer una inauguración oficial de estas vías de escalada, los jóvenes de Almonacid de la Cuba ya estaban ansiosos por probarlos por lo que el 1 de diciembre se organizó un curso impartido por Rumbo Aventura, empresa especializada en este tipo de actividades, al que se apuntaron más de 20 personas que salieron encantadas de la experiencia y con ganas de repetir. De hecho, avanza el alcalde, ya se habla de crear un club de montaña. T