+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALMONACID DE LA CUBA

Los jóvenes estrenan las nuevas vías de escalada creadas en la localidad

Se han habilitado 18 vías de distintos niveles que servirán como un nuevo foco de atracción turística

 

Los jóvenes salieron con ganas de repetir la experiencia. - SERVICIO ESPECIAL

A. REVUELTA
09/01/2019

El Ayuntamiento de Almonacid de la Cuba ha habilitado en los últimos meses 18 vías de escalada de diferentes grados de dificultad, desde algunas para los principiantes a otras para profesionales. Estas vías se han realizado en dos puntos diferentes: la peña del Águila y en la zona de la carretera dentro del casco urbano.

Tal y como explica el alcalde, Enrique Martínez, se espera que llegue una ayuda de Adecobel para cubrir la señalización de los caminos y los accesos a los dos puntos donde se encuentran estas rutas.

Se trata de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Almonacid de la Cuba, junto con el Ayuntamiento de La Puebla de Albortón (que también tiene las vías de escalada de La Hoz de Zafrané), que busca promocionar conjuntamente este recurso turístico-deportivo de ambos pueblos para lo que se quiere crear una página web a principios de año.

Y aunque todavía habrá que hacer una inauguración oficial de estas vías de escalada, los jóvenes de Almonacid de la Cuba ya estaban ansiosos por probarlos por lo que el 1 de diciembre se organizó un curso impartido por Rumbo Aventura, empresa especializada en este tipo de actividades, al que se apuntaron más de 20 personas que salieron encantadas de la experiencia y con ganas de repetir. De hecho, avanza el alcalde, ya se habla de crear un club de montaña. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite