+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

samper del salz

Juan Molina dona un cuadro de Cristo para la iglesia

 

A. REVUELTA
03/05/2019

La Iglesia de San Pedro de Samper del Salz cuenta desde el pasado mes marzo con un nuevo cuadro que contribuye a realzar la belleza del templo. Se trata de una imagen de Cristo crucificado pintada y donada por Juan Molina.

Molina, nacido en Ciudad Real, pasa desde hace años largas temporadas en su casa de Samper del Salz y ya hace un tiempo se propuso contribuir a recuperar la belleza del templo de la localidad para lo que ha pintado un bello óleo sobre lienzo de más de dos metros de altura y uno de ancho. En el reproduce la imagen de un Cristo crucificado en una cruz redondeada y con tres clavos sobre un fondo que reproduce un paisaje del Valle del Jordán. Además, el lienzo se remata con un marco fino de nogal y un marzo más ancho realizado en escayola de manera gratuita por Raúl, albañil de la localidad, y pintado en color dorado.

Todo ello conforma un majestuoso conjunto que ya cuelga en uno de los laterales del templo y al que ahora el consistorio dotará de la iluminación adecuada y que fue inaugurado por el Arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, el 3 de marzo. Ese día, los responsables del consistorio tuvieron también ocasión de mostrar al arzobispo las humedades que presentan algunas partes del templo ya que el tejado está muy deteriorado y se están manteniendo contactos para poder proceder a su rehabilitación. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite