La Iglesia de San Pedro de Samper del Salz cuenta desde el pasado mes marzo con un nuevo cuadro que contribuye a realzar la belleza del templo. Se trata de una imagen de Cristo crucificado pintada y donada por Juan Molina.

Molina, nacido en Ciudad Real, pasa desde hace años largas temporadas en su casa de Samper del Salz y ya hace un tiempo se propuso contribuir a recuperar la belleza del templo de la localidad para lo que ha pintado un bello óleo sobre lienzo de más de dos metros de altura y uno de ancho. En el reproduce la imagen de un Cristo crucificado en una cruz redondeada y con tres clavos sobre un fondo que reproduce un paisaje del Valle del Jordán. Además, el lienzo se remata con un marco fino de nogal y un marzo más ancho realizado en escayola de manera gratuita por Raúl, albañil de la localidad, y pintado en color dorado.

Todo ello conforma un majestuoso conjunto que ya cuelga en uno de los laterales del templo y al que ahora el consistorio dotará de la iluminación adecuada y que fue inaugurado por el Arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, el 3 de marzo. Ese día, los responsables del consistorio tuvieron también ocasión de mostrar al arzobispo las humedades que presentan algunas partes del templo ya que el tejado está muy deteriorado y se están manteniendo contactos para poder proceder a su rehabilitación. T