El 16 de junio se celebró la novena edición de los Premios Zaurín del deporte. Estos galardones, organizados por el Servicio Comarcal de Deportes en estrecha colaboración con el IES Benjamín Jarnés de Belchite, buscan identificar a los mejores deportistas de la Comarca Campo de Belchite.

Los candidatos debían de serlo no únicamente por sus logros deportivos sino también por su estilo personal de comportamiento hacia el deporte y también hacia sus estudios. Es, por ello, que en la elección, tanto de finalistas como del ganador, tiene mucho que ver la opinión de sus entrenadores, pero también de sus profesores del colegio.

En esta edición, los finalistas como deportistas fueron: Nathan David (en fútbol 11), Natalia Fakas (patinaje), Inés Hinojosa (judo) y Óscar Fron (fútbol sala).

Finalmente, la ganadora resultó Inés Hinojosa, quién cumpliendo, como todos los demás finalistas, con todos los requisitos para optar por al premio, tuvo como valor añadido haberse proclamado este año campeona de España de Judo, en la categoría infantil en menos de 44 kilos. Además de la joven judoca Inés Hinojosa, este año el equipo alevín de fútbol sala se proclamó campeón de liga. Es una suerte que haya en la Comarca Campo de Belchite tan buenos deportistas.

Además de los premios deportivos se entregaron dos premios académicos a sendos estudiantes que obtuvieron en el curso escolar ya finalizado unos brillantes resultados. Fueron Raúl Iranzo y María Lamban. T