+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ADECOBEL - AYUDAS LEADER

La junta directiva de Adecobel visita varios proyectos subvencionados

La última reunión se celebró en Lécera donde se visitaron varias iniciativas empresariales

 

La última reunión de la junta tuvo lugar en Lécera. - ADECOBEL

La junta visitó la Cooperativa Ntra. Sra. del Olivar. - ADECOBEL

LA CRÓNICA
21/03/2019

La pasada junta directiva de Adecobel, celebrada el 29 de enero, se reunió en Lécera, cambiando su habitual sede de reuniones en Belchite por otro municipio de la comarca.

Pero antes de la reunión, los miembros de la junta directiva aprovecharon para visitar diferentes proyectos beneficiados con ayudas Leader, una práctica que permite conocer de primera mano a las personas que hay detrás de las solicitudes de ayuda, las inversiones ejecutadas y el resultado que la puesta en marcha de las mismas está suponiendo para estas empresas.

De este modo, pudo conocerse la inversión en la cocina y lavandería de un centro con fines sociales, proyecto no productivo del Ayuntamiento de Lécera. Visitaron también la instalación de un surtidor de carburante en la cooperativa Santo Domingo de Guzmán, financiado con ayudas Leader; la bodega Cooperativa Ntra. Sra. del Olivar, donde recibieron ayudas para la modernización de la tienda, entre otras acciones. Junto a esto, conocieron la vivienda de turismo rural El Ralenco, que cuenta con un coto de caza y zona de observación de aves, como actividad complementaria a la casa, y Apijuster, empresa de nueva creación dedicada a la extracción de miel y derivados.

Tras las visitas, tuvo lugar la junta directiva de Adecobel donde se trataron diferentes temas como la aprobación de las cuentas anuales de 2018 y el presupuesto para 2019; se analizó la participación en los futuros proyectos de cooperación entre Grupos de Acción Local y se realizó un estado de la cuestión de la Estrategia de desarrollo local Leader 2014-2020 en Adecobel. 

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite