Un año más el 15 de mayo, se celebró la fiesta de San Isidro. Una festividad organizada por la cooperativa agraria Santo Domingo de Gúzman, que como todos los años se convierte en la gran cita para todos los hombres y mujeres del campo lecerano.

La jornada comenzó con la misa mayor donde se agradeció al Santo por las cosechas anteriores y se le pidió por la de este año, ya que no había puestas muchas esperanzas de que la cosecha saliese adelante. La cita continuó con la procesión con la imagen de San Isidro portada por los miembros de la junta de la cooperativa, a lo largo del recorrido habitual hasta llegar a las afueras del pueblo, donde el párroco bendijo los campos. Sin romper la procesión, se continuó hasta llegar a la nave donde había preparado un vino español para todos los leceranos.

Posteriormente tuvo lugar la comida de hermandad entre los socios y acompañantes de la cooperativa agraria Santo Domingo de Gúzman, creando un ambiente festivo y amenizado al finalizar por un pase por parte de Los Joteros de Lécera, donde no faltaron tonadas antiguas cuya temática era el campo, los labradores y el estribillo Labradores de Aragón. Los participantes disfrutaron de una tarde muy agradable, donde el ambiente entre amigos y familiares se hizo aún si cabe, más cercano, ya que de la tierra come la mayoría de los allí estaban presentes. T